Noticias

Nueva carretera detonaría economía

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez señaló que serán 14 kilómetros pavimentados.

Por:

Esperan detonar econom

Esperan detonar econom

Con la construcción de la nueva carretera de Valenciana a Mineral de la Luz, se espera que detone la economía de las comunidades aledañas, señaló el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
“Es importante esta carretera porque son dos aspectos como beneficio directo a la población, son cinco o seis comunidades las que directamente son beneficiadas y el aspecto turístico”, resaltó.
El alcalde refirió que el turismo religioso puede dejar una gran derrama, porque serán 14 kilómetros pavimentados y sería más fácil llegar a Guanajuato.
“Será una liga con el turismo religioso, nosotros podemos impulsar los pueblos del misterio con esto se incrementará la parte socioeconómica de estas comunidades”, refirió.
Gutiérrez Márquez señaló que habrá que coadyuvar para que la generación de empleos, y la parte económica, con esto tenga mucho mayor importancia.
Y que esta es una carretera compromiso del Gobierno federal, al igual que la preparatoria donde se espera la escritura del terreno el próximo día 10 de septiembre.
Además, se dará el rescate del Centro Histórico con una inversión de 24 millones de pesos, para este año.
El presidente municipal destacó que también se contempla atender el abasto de agua y la movilidad, aunque por ahora van los 100 millones para la carretera.
También comentó que para la construcción se generarán economías, en la contratación de productos.
Además buscarán ocupar ciertos espacios en el Centro de Atención al Visitante, para ello se tienen pláticas con la Secretaría de Turismo y promover al municipio.
Para terminar, el Alcalde reconoció que interesa un acercamiento con Silao, porque hay problemas similares como atracción de turismo, atender el rastro y el tiradero.

En esta nota:
  • desarrollo