Noticias

Nueva forma de robar camionetas de lujo: detienen a pareja con escáner y cables

Una pareja fue detenida luego de tratar de robar camionetas de lujo en un estacionamiento de un centro comercial. 

Avatar del

Por: Redacción

La pareja fue detenida al intentar robar dos camionetas. Foto: AM

La pareja fue detenida al intentar robar dos camionetas. Foto: AM

Irapuato.- Una pareja fue detenida en Plaza Cibeles tras tratar de robar dos camionetas de lujo con un sistema de escáner y cableado a las 8 de la noche del viernes.

Policías y personal de monitoreo de cámaras del estacionamiento de la plaza ubicaron a la pareja en manera sospechosa en el segundo piso del estacionamiento.

La pareja se encontraba junto a una camioneta Honda CRV y una camioneta Suzuki, ambas grises y de último modelo.

El escáner que usaban para abrir los carros. Foto: AM

El modus operandi

El modus operandi que realizaba la banda de roba coches de lujo en Irapuato era que primero la mujer ingresaba caminando por el área de plumas y sacaba un boleto de estacionamiento, después la pareja pasaba algunos minutos en la plaza y después se paseaban por el estacionamiento de dicho centro comercial.

Ubicaban el objetivo con un sistema electrónico, un escáner.  Los hombres ingresaban algunos códigos y se aproximaban a las puertas de los vehículos de lujo para que se desactivaran los seguros. Después con algunas pinzas y un control electrónico maestro activaban el vehículo de motor. Salían del estacionamiento como si nada.

Los descubren

La pareja fue ubicada en monitoreo por las cámaras de vigilancia del segundo piso en el estacionamiento elevado.

Tras ubicar a la pareja, agentes de la Policía Municipal fueron alertados y al menos seis unidades se desplegaron por toda la zona del estacionamiento.

La mujer se encontraba arriba de un vehículo mientras que el hombre estaba encendiendo el segundo auto que sería robado.

Momentos antes de que activaran los vehículos para darse a la fuga fueron detenidos por policías de Irapuato.

La zona quedó acordonada y posteriormente los detenidos fueron entregados a la Fiscalía General del Estado que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes, pues se les acusa de diversos robos en toda la zona.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?