Noticias

Nueva prepa ya tiene maestros

Inician el lunes ciclo escolar en Cervera.

Por:

Todav

Todav

Con una plantilla de 8 maestros el próximo lunes arrancarán las clases en la nueva preparatoria de Cervera, anunció la delegada de la Secretaría de Educación, Margarita Arenas.
Lo anterior, luego de que desde que inició el ciclo escolar alumnos del nuevo centro escolar no han podido recibir clases por falta de mentores y servicios básicos como luz y agua.
“Vamos a iniciar este próximo lunes 15, se han hecho todas las gestiones del Centro de Estudios Bachillerato 8/6.
“Las clases inician el lunes a las 9 de la mañana, ya se han enviado los comunicados a los alumnos y a los padres de familia”, refirió.
La funcionaria federal apuntó que desafortunadamente no comenzaron las clases a tiempo, pero ya está asegurada la presencia de los maestros.
“Son 225 alumnos quienes están en el turno matutino. Por ahora no tenemos una inauguración formal, porque estamos esperando a confirmar si viene el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, apuntó.
Sobre los servicios que faltan en la escuela, Margarita Arenas indicó que sostuvo una reunión con el alcalde Luis Gutiérrez Márquez, quien se comprometió a brindar seguridad, así como mejorar las condiciones del acceso de terracería.
Por su parte Avelina Aguilar González, regidora del PRI, confirmó que llegó un comunicado para anunciar que la siguiente semana se regularizan las clases.
“El ciclo escolar arranca el próximo lunes, nosotros sabemos que se contrató a maestros que aprobaron el examen nacional de oposición”, concluyó la regidora del PRI.

Cuatro semanas sin clases

Desde el inicio de clases, hace cuatro semanas, los alumnos de la nueva preparatoria de la zona sur han sido regresados por falta de maestros que los atiendan, y servicios de luz y agua que requiere el plantel.
Hace dos semanas, am Express y se pudo observar a albañiles todavía trabajando en diversas obras, mientras los salones permanecen vacíos y las bancas estaban apiladas y aparentemente aún empaquetadas.
El camino para llegar a la escuela es de terracería y debido a las lluvias se encuentra en pésimas condiciones.
Cabe recordar que la diputada Yulma Rocha Aguilar el miércoles hizo un llamado para que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) atendieran el tema.
Exhortó a las autoridades de la Delegación de la SEP en la entidad a que se establezca pronto la plantilla de maestros, y se regularicen los servicios de agua y luz, para evitar mayores afectaciones a los alumnos.

En esta nota:
  • educacionguanajuato