Noticias

Nueva titular en el ISSSTE

En lugar de Emma Alcántara, Primo Quiroz nombró a Leticia Zamora directora del ISSSTE. Todavía como funcionaria de la institución de Salud participó e

Por:

Primo Quiroz dio a conocer que Leticia Zamora es la nueva directora de la clinica del ISSSTE. FOTO: MANUEL CARRILLO

Primo Quiroz dio a conocer que Leticia Zamora es la nueva directora de la clinica del ISSSTE. FOTO: MANUEL CARRILLO

Sin mencionar los motivos de la separación, el delegado del ISSSTE, Primo Quiroz Durán, reemplazó a Emma Alcántara Paz, como directora de la clínica ubicada en la capital, y en su lugar nombró a Leticia Zamora Ramos.
“Para mejorar hay que cambiar”, fue lo único que manifestó Quiroz, quien se limitó a agradecer el trabajo realizado por la doctora Alcántara Paz. “Fue excelente, y nuestra determinación sólo obedece al propósito de mejorar”.
Al nombrar a la doctora Zamora Ramos como responsable de la Clínica Hospital de Guanajuato, el subdirector médico de la delegación del ISSSTE, Celso Serrano, manifestó: “cumplió 30 años como jefa de los Servicios Médicos de las Secretaría de Salud de Guanajuato, de donde se jubiló”.
Primo Quiroz, por su parte, expuso: “ella accedió amablemente a colaborar con nosotros”.
Cabe mencionar que minutos antes de la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el cambio, Emma Alcántara Paz acompañó a Primo Quiroz durante una gira efectuada en la ciudad de Guanajuato donde también estuvieron autoridades del Seguro Social y de la Secretaría de Salud de Guanajuato; en ella, Alcántara Paz siempre fue presentada como directora de la Clínica del ISSSTE.
Quiroz Durán dijo también que por el momento no se prevén más cambios en las clínicas y unidades médicas que la institución tiene en Guanajuato. Cabe mencionar que hace algunos días el doctor Rafael Sánchez Leyva fue nombrado director de la Clínica de Irapuato; en su currículum se recuerda que fue presidente municipal de Acámbaro, por el PRI, y posteriormente ocupó diversos cargos en la Secretaría de Salud de Guanajuato.

...Denuncia y la despiden

Cuatro horas antes de dejar su cargo Emma Alcantar Paz, señaló a Primo Quiroz Durán, delegado estatal del ISSSTE, que había carencias de algunos medicamentos en la unidad de Guanajuato, capital.

Y es que Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud de Guanajuato, encabezó una visita de supervisión por unidades de salud en la capital.
Acompañado del delegado del IMSS, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez y del delegado del ISSSTE, Primo Quiróz Durán, Ortiz Aldana recorrió cada una de las instalaciones de las unidades visitadas.
En el ISSSTE Emma Alcantar, indicó al delegado estatal de esta unidad Primo Quiroz que faltaban medicamentos, horas después se presentó a Leticia Zamora como nueva directora de la clínica.
“Ella (Emma Alcantar) fue muy clara al decir de que definitivamente el abasto ahorita se ha mejorado mucho y que faltan nomás más algunas claves.
“Claro que cuando a usted como derechohabiente y esa clave que falta, podrá quejarse, pero en realidad yo no oí, ninguna queja en ese sentido de que hubiera un desabasto importante”, refirió.
Y que al contrario a pregunta del secretario, dijo que había avanzado mucho en el abasto de medicamentos.
Los funcionarios recorrieron las instalaciones del Hospital General de Zona No. 10 del IMSS, la Clínica Hospital ISSSTE de Guanajuato y el Hospital General de Guanajuato de la Secretaría de Salud.
Primo Quiroz anunció al finalizar la gira que el Hospital de Guanajuato, tendrá cuatro máquinas de hemodiálisis en aproximadamente un mes, y que el ISSSTE en el estado, tiene un padrón de aproximadamente 500 mil derechohabientes.
Finalmente consideró que en el estado se requiere un verdadero Hospital de Especialidades, porque dentro de esta red a nivel nacional el ubicado en León es el más chico.
"Creo que necesitamos un hospital con más capacidad, más infraestructura y sobre todo con todos los auxiliares de diagnóstico y tratamiento, para evitar que nuestros derechohabientes vayan a Guadalajara, a atenderse en tercer nivel", concluyó.

En esta nota:
  • issste