Noticias

Nueva unidad de UG inicia clases

En el Centro Interdisciplinario del Noroeste, ubicado en Tierra Blanca, estudiarán 270 alumnos de diferentes municipios del estado, además Jalisco y Q

Por:

Jos

Jos

El próximo lunes, el Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato, que estará ubicado en Tierra Blanca, iniciará sus clases con 270 alumnos.
Los estudiantes de ese campus tendrán la posibilidad de estudiar cinco ingenierias: en Alimentos, Ambiental, Energías Renovables y Agronomía, todas con tronco común.
Provisionalmente funcionará en la Escuela Secundaria Técnica 23, que se localiza sobre la carretera a San José Iturbide; esto, mientras la Universidad de Guanajuato construye edificios adecuados para el trabajo académico.
Los jóvenes que obtuvieron el derecho a inscribirse provienen de los ocho municipios Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.
Además de Dolores Hidalgo, León, Salamanca, Abasolo, San Miguel de Allende, Irapuato, Querétaro, Mezquitic, Jalisco y Peña Miller, Querétaro.

“Estoy emocionado”: Cabrera Sixto
“El Centro Interdisciplinario del Noreste propiciará el cambio en la región, pero al mismo tiempo provocará que la Universidad de Guanajuato conozca, aprenda aún más la cultura, las tradiciones de los ocho municipios que integran esta zona de nuestro estado”, comentó el rector José Manuel Cabrera Sixto ante el inminente inicio de cursos en dicha unidad académica de la UG.
“Estoy emocionado porque la Universidad de Guanajuato crece y al mismo tiempo aumenta la posibilidad de que un mayor número de jóvenes accedan a los beneficios de la educación superior”.
El próximo lunes será el inicio de clases para los que aprobaron el examen de admisión. Sin embargo, el rector informó que también habrá un curso propedéutico para quienes no lograron aprobar el examen o para quienes por alguna razón no lo presentaron.
“Esto demuestra el interés que la UG tiene por llegar a un mayor número de jóvenes, para que logren cristalizar sus sueños, sus ambiciones”.
Cabrera Sixto dijo también que para agosto de 2014 se incluirán las carreras de Enfermería y de Agroecología; “pensábamos integrarlas al plan de estudios en enero próximo, pero creemos que será más factible incluirlas en agosto”.

EL DATO
AL DETALLE

Los 270 estudiantes del Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato, que estará ubicado en Tierra Blanca,  tendrán la posibilidad de estudiar cinco ingenierías: en Alimentos, Ambiental, Energías Renovables y Agronomía, todas con tronco común.

En esta nota: