Noticias

Nuevo municipio guanajuatense se sumará a Fortaseg

Éste se elegirá por la cantidad de población, principal criterio de la Federación quien decide a qué municipio se asigna el recurso.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Al sumar un municipio más de Guanajuato, León recibirá menos recurso.

Al sumar un municipio más de Guanajuato, León recibirá menos recurso.

León, Guanajuato.- Un municipio más de Guanajuato podría sumarse para el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) por lo que a León llegará menos recurso de este rubro.

Así lo informó el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sánchez Aparicio quien además señaló que aún no se tiene una cifra precisa del recorte federal en este rubro para este año.

Hace un par de años teníamos 21 municipios beneficiarios del Fortaseg y el año pasado nos bajaron seis municipios y ahora tenemos 15, se está previendo que para este 2020 esté ingresando un nuevo municipio aún no sabemos cuál es”, afirmó.

Disminución pareja

También mencionó que debido a que el Fortaseg se mantiene en el mismo rango en consecuencia habrá una disminución para todos los municipios.

El nuevo municipio que entrará en la dinámica será por la cantidad de población que es uno de los principales criterio de la Federación que es quien decide a qué municipio se asigna el recurso.

Agregó que la próxima semana tendrán una reunión con la Federación para una capacitación sobre aplicación de recurso Fortaseg y Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?