Noticias

Nuevo presidente de Sapal dice que dinero debe invertirse en infraestructura

Jorge Ramírez, nuevo presidente de Sapal, señala que dinero no debe quedarse en bancos sino invertirse.
 

Avatar del

Por: José T. Méndez

Aunque dice que los ahorros tienen que ver con el proyecto del Zapotillo.(Especial )

Aunque dice que los ahorros tienen que ver con el proyecto del Zapotillo. | Especial 

El nuevo presidente del Consejo de Sapal, Jorge Ramírez Hernández, dijo que la institución no debe acumular utilidades en los bancos, sino destinar más recursos en infraestructura y garantizar el abasto de agua para el futuro.

Lo anterior luego de que se le cuestionó sobre los cerca de 2 mil millones de pesos que Sapal tiene invertidos en diversas instituciones bancarias producto de los “ahorros” o utilidades de la venta de agua potable y otros servicios.

Sin duda, lo que tenemos que generar no son utilidades económicas, no se trata de acumular millones en el banco. Lo que tenemos que garantizar es la sustentabilidad a largo plazo", señaló. 

En el tema del dinero tiene que ver con ahorros para todo el proyecto del Zapotillo que se necesita. Tenemos que replantearnos, de acuerdo a como estén las cosas con el Zapotillo, si el dinero se puede utilizar en el rehuso o en procesos más automatizados para que no nos falte el agua nunca".

Al tomar posesión como Presidente del organismo, dijo que tiene una buena percepción del Sapal y que los nuevos Consejeros no pueden pensar en obtener un beneficio propio y entre todos pueden lograr muchas cosas positivas.

Hizo énfasis que no debe haber conflicto de intereses como se dio en anteriores administraciones.

“Los Consejeros estamos convencidos que nuestro interés en el Sapal es por aportar, no por sacar. Lo que tenemos que hacer como consejeros es ver cómo aportamos, no cómo le sacamos, y se debe respetar un código de ética”.

Y tú, ¿qué opinas?