Noticias

Nuevo proyecto educativo

El proyecto buscar integrar a los padres de familia para que se involucren en la atención educativa y social.

Por:

La directora Gabriela C

La directora Gabriela C

El proyecto “Fortalecimiento del Tejido Social en comunidades con escuelas focalizadas en el municipio de Guanajuato", tiene como objetivo incrementar el logro académico y el arraigo escolar de los estudiantes, con la participación de padres de familia y comunidad en general, a través de acciones que permitan el desarrollo integral de los mismos.
Sus objetivos específicos sensibilizar a los padres de familia para que se involucren de manera efectiva en la atención educativa y social; fortalecer al docente con técnicas de autocontrol, autoconocimiento y comunicación asertiva. Para ello, se contará con el apoyo de personal de las áreas de trabajo social y psicología, que a su vez realizarán un plan de trabajo.
En el proyecto participan escuelas de la Sauceda, El Cubo, Mesa Cuata, El Coyote, La Trinidad, La Concepción, Santa Ana, Santa Rosa, Puentecillas y El Nigromante. Instituciones como la Telesecundaria Alfredo Nobel, Sor Juana Inés de la Cruz, Guadalupe Victoria, y  Quanax-huato.
Dicho proyecto es un acuerdo de colaboración suscrito entre la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Delegación Regional de Educación Centro-Oeste y el Sistema Municipal DIF Guanajuato, firmado por Leonardo Flores Miranda, Delegado Regional de Educación Centro-Oeste; Ana Gabriela Cárdenas, Directora del SMDIF Guanajuato.
Así como de Elizabeth Ramos Fonseca, Jefa del Departamento para la Equidad Educativa, quien es la responsable del atención y seguimiento del proyecto.

En esta nota:
  • educación
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am