Noticias

Nuevo reto: Rally Oaxaca

Viene la nueva prueba para el piloto guanajuatense Jimmy Zapata

Por:

Jaime Zapata con David Jassan, con quien hace la funci

Jaime Zapata con David Jassan, con quien hace la funci

El piloto guanajuatense Jaime Zapata ha sido confirmado para participar en calidad de navegante con David Jassan en el 46° Rally Montañas Oaxaca, que se corre 5 y 6 de abril en esa entidad.
Jimmy Zapata, quien tuvo una destacada actuación en el pasado Rally México, donde fueron segundos en la Clase A del Rally Guanajuato, corrido alterno al Rally Guanajuato México WRC, ahora está listo para emprender el nuevo desafío.
Con el 46° Rally Montañas Oaxaca 2013, se dará el banderazo de arrancada de temporada a tres seriales de automovilismo deportivo: el NACAM Rally Championship, el Campeonato Nacional de Rallies y el Campeonato Regional de Rallies PAC.
Por segundo año consecutivo esa competencia internacional se corre en Oaxaca, sólo que en este 2013 Oaxaca será la única entidad de la República Mexicana que cuente con una fecha del Campeonato de Norte y Centroamérica de Rallies (NACAM Rally Championship), certamen que es avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo Asociación Civil (Femadac).
Ahí está confirmado el piloto de esta capital, quien llevará la función de navegante en el Mitsubishi Lancer Evo IX.
También participa Jordi Vidauri, quien fue copiloto del otro exponente de esta capital, en el pasado Rally México, Jorge González.
El 46° Rally Montañas Oaxaca 2013 contará con la participación de 40 a 45 tripulaciones de las naciones de Venezuela, Colombia, Costa Rica, Panamá, Jamaica y México.
Entre los pilotos ya confirmados se encuentran; Alejandro Lombardo, Carlos García y Alexander Gálvez, de Venezuela; Nicolás Bedoya y Carlos Bucheli, de Colombia; Andrés Molina, de Costa Rica; Dante Pescetto, de Panamá; así como Ricardo Triviño, Carlos Izquierdo, Francisco Name y el oaxaqueño Emilio Velázquez, de México.
Sobre su nuevo desafío, el piloto de esta capital indicó que está muy contento de participar nuevamente con David Jassan, por la notable actuación y buen lugar que ocuparon en el Rally Gto.
“Ahora estamos ansiosos por volver a la terracería y como favoritos para ganar este rally. Hay cinco preinscritos en nuestra categoría, por lo que será una carrera muy demandante”, indicó en comunicación con este medio.