Noticias

Nuevos proyectos culturales

El Ballet Folklórico festejará 30 años de actividad por lo cual habrá varias sorpresas.

Por:

El ballet folkl

El ballet folkl

Mauricio Vázquez González, director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato habló sobre los nuevos proyectos que realizarán los diferentes grupos artísticos y culturales.
Sobre la Feria del libro, manifestó su  interés de que sea la primera feria académica del libro en el País, que este año contará con diferentes sedes aparte del Hospicio Jesuito,  entre ellos se tiene contemplado el Mesón de San Antonio, el  patio de la unidad Belén y una sala infantil en alguna plaza pública.
Además de ello, contará con la presencia de intelectuales y escritores para  presentar sus obras literarias, así como para  ofrecer charlas y conferencias a estudiantes y público en general. La Feria del Libro se llevará a cabo del 4 al 20 de abril, fecha que coincidirá con Semana Santa.
En cuanto al Ballet Folkórico, comentó que el rector general, José Manuel Cabrera Sixto tiene la intención de internacionalizar a la agrupación “Tienen en puerta un viaje a Francia y Bélgica”.
Señaló que uno de sus principales objetivos es la producción y coreografía, con la finalidad de ofrecer diferentes programas y enriquecer el ambiente cultural, como en el caso del  Festival Internacional Cervantino.
El Ballet Folklórico festejará 30 años de actividad por lo cual habrá varias sorpresas. “Estamos preparando un libro conmemorativo por su trigésimo aniversario”. Cabe destacar que la agrupación ha participado en  diferentes festivales, este año se presentará en un festival internacional europeo de danzas regionales y folklóricos de todo el mundo. “Es un grupo consolidado y su esencia es ser un grupo universitario”.
Entre otros temas, habló sobre “La colmena” una revista universitaria que está cerca de presentar su #100. “Queremos hacer una presentación en el marco de la Feria del Libro”. Por último, anunció que habrá otros proyectos que se darán a conocer próximamente, entre ellos un programa cultural.

En esta nota:
  • Sociales