Noticias

OSUG graba música de Juan Trigos

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato grabó la cantata concertante número 3 “Phos Hilaron”

Por:

La OSUG graba m

La OSUG graba m

Con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, que pretende impulsar las obras de compositores mexicanos, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato grabó la cantata concertante número 3 “Phos Hilaron”, escrita este año por Juan Trigos.
La obra, compuesta bajo la inspiración del himno que lleva el mismo nombre, hace referencia a la escritura nodal griega, al canto gregoriano, y a la música polifónica de los siglos XV y XVI. Según el autor, se trata de la expresión de experiencias artísticas y espirituales.
“Son experiencias vividas y asimiladas internamente las que me llevaron a escribir esta obra, que espero guste al público”, dijo Trigos momentos antes de la grabación, hecha el pasado 22 de marzo en el Teatro Principal.
El mismo Trigos dirigió a la OSUG, en la grabación también participaron la soprano Daniella Dinmgiullo, la mezzosoprano Grace Echauri, el flautista Cuauhtémoc Trejo y el Coro Juvenil de Celaya.
Esta grabación forma parte del programa Promúsica, en el que también se grabarán obras de Gutiérrez Heras, Carlos Vidaurri, Mario Lavista y Héctor Quintanar. En todas ellas participará la OSUG.
Se pretende que este mismo año la orquesta universitaria grabe 9 obras de estos compositores mexicanos. También grabará “El Encantamiento de Viernes Santo”, de Richard Wagner, y la “Música Fúnebre para Orquesta de Cuerdas”, de Witold Lutoslawski.

En esta nota:
  • universidad de guanajuato