Noticias

Obligados a ser gratos con México

Francisco Márquez González dijo que nosotros estamos obligados a devolverle al País los beneficios que de él hemos recibido.

Por:

Francisco M

Francisco M

“Mis padres y mis abuelos no tuvieron educación universitaria, ni siquiera llegaron a la escuela secundaria, yo formo parte de ese grupo reducidísimo de mexicanos que han concluido una licenciatura y ahora estudian maestría, por ello, comprendo que nosotros estamos obligados a devolverle al País los beneficios que de él hemos recibido”, asegura Francisco Márquez González, coordinador de los grupos estudiantiles que dan la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.
“Yo estoy consciente de que sólo 3 de 10 jóvenes con edad de cursar estudios superiores tienen esa oportunidad, es un verdadero privilegio, en mi caso es doble porque soy un estudiante de la UG, y ese es el orgullo que pretendo establecer entre los muchachos que acaban de ingresar, trato de que mantengan encendidas sus ambiciones, que sean productivos, que amen al País y a su universidad”, comentó el estudiante.
Francisco estudió la licenciatura en Artes Visuales, ahora está matriculado en la maestría de Administración, según él, lo que ha aprendido le sirve para conocer la situación política y económica de México. “De esto he discutido mucho con los maestros; las clases han sido de mucha reflexión sobre los problemas sociales y sé que el único camino para resolverlos es la solidaridad, esto lo tenemos muy presente aquí en la UG”.
Además de coordinar a los grupos estudiantiles que ofrecen la bienvenida a los estudiantes de primer ingreso del Campus Guanajuato, Francisco es el coordinador del grupo “Espiral”, cuyo objetivo es ofrecerle a la sociedad una muestra del quehacer artístico estudiantil.
Cada año, en septiembre, calles y plazas de la ciudad capital se llenan con espectadores que disfrutan el trabajo de los jóvenes creadores. Hay exposiciones fotográficas, teatro, encuentros musicales con obras nuevas y proyecciones de cortometrajes, todo el trabajo es inédito, se estrena en Guanajuato.
“Es parte de lo que nosotros los estudiantes podemos hacer por el País”.

En esta nota:
  • educación