Noticias

Obligaron a delegada a renunciar

Habitantes de la comunidad La Sauceda desmintieron que la ex delegada Verónica Reyes Manzano, haya renunciado al cargo voluntariamente.

Por:

Asegura ex delegado que La Sauceda es una tierra sin ley. Foto: Osvaldo Garc

Asegura ex delegado que La Sauceda es una tierra sin ley. Foto: Osvaldo Garc

Habitantes de la comunidad La Sauceda desmintieron que la ex delegada Verónica Reyes Manzano, haya renunciado al cargo voluntariamente, sino que fue obligada por gente presuntamente vinculada a la venta de droga y bebidas alcohólicas.
El día de ayer, el ex delegado Miguel Juárez Ramírez, acudió ante los regidores del PAN en el Ayuntamiento para pedir su apoyo, pues lo pobladores temen que el lugar se convierta en una tierra sin ley.
De acuerdo con lo dado a conocer por Juárez Ramírez, Verónica Reyes dejó el cargo por las amenazas de muerte que recibió, supuestamente por parte de personas que en la población se dedican a la venta de bebidas de contenido alcohólico y enervantes.
Explicó ante los regidores que de no atenderse la inseguridad y violencia que hay en esta localidad, más adelante habrá mayores problemas, debido a que los presuntos vendedores es gente que anda armada y amenaza a todos por igual.
“A ella la tenían amenazada de muerte, por eso se fue, son gente que se dedica sólo a estar molestando a quienes con su trabajo pueden perjudicarlos”, dijo.
De acuerdo con su denuncia, los señalados de incurrir en estas actividades consideradas como ilícitas, no son gente de esta ranchería, sino que tienen algunos años de residir en ella, pero se han aprovechado de la poca seguridad y vigilancia para actuar impunemente.
Explicó que en La Sauceda en años recientes se ha tenido un fuerte crecimiento poblacional, lo que también ha desencadenado la inseguridad y la violencia.
Por su parte, Eduardo Durán, regidor del PAN, dio a conocer que van a buscar la forma de acercarse con los habitantes.
En el tema de la seguridad, señaló que esperan poder acudir a la comunidad para conocer de primera mano la actual situación y en base a ello pedir la intervención de la Policía.

En esta nota:
  • denuncia