Noticias

Obra pictórica dedicada a personajes guanajuatenses

Manuel Idígoras ha expuesto durante 25 años en el interior del Mercado Hidalgo, y celebró este acontecimiento importante con esta exposición especial

Por:

Manuel Id

Manuel Id

El artista guanajuatense se acercó hace 25 años a este sitio histórico de nuestra ciudad, con la finalidad de exhibir obra artística dedicada a la Virgen de Dolores.
Sin embargo, después de varios años ofreciendo exvotos, el artista presentó en esta ocasión, una serie de pinturas dedicadas a personajes históricos de nuestra tierra. Las seis piezas están dedicadas a: Ignacio Ramírez “El Nigromante”, Antonio Plaza, Juan Valle, “Margarito Ledezma” Leobino Zavala, Vicente Echeverría Del Prado y Rodolfo “El Chango” Casanova.
Cada obra representa a través de colores y trazos, a cada uno de los personajes que nacieron de la mente de Idígoras, pues cada uno tiene un sentido especial y único para el artista.
Manuel Idígoras se inició en la escultura y la pintura, primero en temas taurinos, consecuencia de haber sido torero en su juventud; por cuestión práctica se enfocó a la pintura. Su obra se ha expuesto en diferentes sedes como parques, camellones, galerías y museos.
Aseguró que para él es un gusto ser parte de las tradiciones de la ciudad, así como  presentar su obra en este recinto. Además es una persona agradecida, pues en esta ocasión, instaló una lona donde reconoce el apoyo de los locatarios del mercado y de las personas que se han acercado a ver y disfrutar de su obra, durante un cuarto de siglo.
Si quieres conocer su obra, no dejes de visitar esta exposición que permanecerá hasta el 7 de abril en el interior del Mercado Hidalgo.

En esta nota:
  • cultura