Lanzarán licitaciones para obras de Torre Médica y Solidaridad

Entre julio y agosto serán lanzadas las licitaciones para distintas obras de Irapuato

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Del proyecto de la Torre Médica, indicó que se hicieron ajustes en la zona del terreno para evitar daño ambiental al parque Irekua. Foto: Julieta Ortiz

Del proyecto de la Torre Médica, indicó que se hicieron ajustes en la zona del terreno para evitar daño ambiental al parque Irekua. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Entre julio y agosto de 2021, serán lanzadas las licitaciones para obras como la Torre Médica de Especialidades del Hospital General de Irapuato y la rehabilitación de bulevar Solidaridad salida a Salamanca, señaló el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarsicio Rodríguez Martínez.

Del proyecto de la Torre Médica, indicó que se hicieron ajustes en la zona del terreno para evitar daño ambiental al parque Irekua y que el proyecto ejecutivo ya está terminado, quedando pendiente la presupuestación.

Hemos estado trabajando de la mano del Municipio, desde luego de la Secretaría de Salud, nosotros actuaríamos como dependencia ejecutora, pero son de los anuncios que en breve se podrán confirmar, ya la parte del proyecto se concluyó”, dijo.

Comentó que en una semana y media se estará definiendo el costo total de la obra, que rondaría los 100 millones de pesos de inversión, para después comenzar con la etapa de licitación.

Bulevar Solidaridad

Rodríguez Martínez señaló que otra obra que está por licitarse es la rehabilitación del bulevar Solidaridad salida a Salamanca, en el tramo del paso a desnivel de Álvaro Obregón y la glorieta de la XII Región Militar.

Indicó que el recurso destinado para esta obra saldrá del préstamo que solicitó el Gobierno del Estado recientemente y que ya están en etapa final.

El titular de SICOM agregó que el próximo lunes 28 de junio, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizará una gira de obras por Irapuato, en el que se darán a conocer más inversiones para la ciudad. 

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?