Las tres obras que se construyen en León por 430 millones 

El Gobierno del Estado ejecuta obras de construcción en el municipio de León, con una  inversión superior a los 450 millones de pesos.

Avatar del

Por: Redacción

El Gobierno del Estado, está por iniciar el segundo carril en bulevar Las Joyas

El Gobierno del Estado, está por iniciar el segundo carril en bulevar Las Joyas

León, Guanajuato.- El Gobierno del Estado ejecuta obras de construcción en el municipio de León, con una  inversión superior a los 450 millones de pesos.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez en un comunicado de prensa.

1 Puente vehícular en bulevar Hilario Medina

Destacó que, una de las obras más importantes es la construcción del puente vehicular Hilario Medina, que se construye sobre la Vía Rápida Bicentenario, en su intersección con los bulevares José María Morelos e Hilario Medina, con una inversión que supera los 327 millones de pesos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

2 Pavimentación en bulavares Villa y Perdigón 

Destacó también la pavimentación de tramos en los bulevares Francisco Villa y Perdigón, que favorecerá la movilidad en la zona de Maravillas, Medina y Los Naranjos, ya que junto con el puente vehicular antes mencionado, facilitarán el acceso y salida a los habitantes de más de 20 colonias de esa zona de la ciudad de León. 

En la pavimentación del bulevar Francisco Villa en su tramo de la calle Fresno de Medina a bulevar Perdigón se invierten 37.7 millones de pesos; mientras que en la obra del bulevar Perdigón, tramo Perdigón Oeste a bulevar Hilario Medina, se destinan recursos estatales por un monto de 23 millones 591 mil pesos. 

Ambas obras concluirán el próximo mes de noviembre, detalló Rodríguez Martínez al hablar de las obras de mayor inversión que la SICOM ejecuta en este momento en León.

3 Por arrancar, segundo carril en bulevar Las Joyas

Aunado a la inversión antes señalada, se sumarán otros 23.4 millones de pesos en próximos días, pues está por arrancar la construcción del segundo carril del cuerpo norte y dos retornos, en el tramo comprendido entre el bulevar Virgen de San Juan y la intersección con la autopista León – Aguascalientes, obra que vendrá a fortalecer la infraestructura vial de este municipio.

Tarcisio Rodríguez Martínez recalcó que, todas las obras que se ejecutan en León contribuyen a la reactivación económica de la entidad y enfatizó que, en todas ellas, se siguen los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud de Guanajuato, tal como lo ha instruido el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar