Noticias

Obras por $80 millones

Durante una gira, el Gobernador y el Alcalde supervisaron diversas obras en la capital.

Por:

En el Parque Florencio Antill

En el Parque Florencio Antill

Autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido para verificar ejecución de obras deportivas, sociales y culturales en la capital, durante la gira se presumieron construcciones por aproximadamente 80 millones de pesos.
El recorrido duró más de cuatro horas y fue encabezado por el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, y el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
Comenzó en el Parque Florencio Antillón, el cual presenta un avance físico del 90% en su primera etapa, la cual contempla la intervención de una superficie de mil 958 metros cuadrados y una inversión de 7.6 millones de pesos.
En este sitio se realiza rehabilitación de pavimentos, mobiliario urbano, herrería y preparación de instalaciones, todo conforme a las modificaciones validadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Ahí el Presidente Municipal anunció que para que la gente acuda se instalará una cafetería y se colocará internet. Además habrá una segunda y tercera etapa de rehabilitación.
“Este es un espacio de los guanajuatenses y lo más importante es que los ciudadanos puedan disfrutarlo, venir y tomar un café por la tarde”, señaló el Presidente.
Posteriormente las autoridades acudieron a la deportiva Juan José Torres Landa, en donde se invirtieron 22.5 millones de pesos del Estado, más 3.1 millones por parte del Municipio para techar una cancha deportiva.
Ahí el Gobernador indicó que en la capital el estado se invirtieron alrededor de 50 millones de pesos en infraestructura deportiva, incluyendo la rehabilitación del Parque Aguilar y Maya.
Esto porque también se invirtieron 12 millones de pesos, en aproximadamente 18 espacios deportivos del municipio.
“Si algo ayuda a la seguridad es también el deporte y la actividad física, porque nos mantiene activos y con una comunidad integrada”, señaló el Gobernador del Estado.
Finalmente se inauguró la pavimentación de la calle y acceso a la colonia Lomas del Padre que tuvo un costo de más de 6 millones de pesos.
Ahí el Alcalde informó que en total en el sur para la atención de calles se destinan 24 millones de pesos en obras terminadas, y otros 12 millones para vialidades en proceso.
Cabe mencionar que en este recorrido también asistieron el diputado local Luis Felipe Luna Obregón; el secretario de Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza; regidores del Honorable Ayuntamiento, entre otros funcionarios de nivel estatal.
Se queja de robos
Durante la visita a Lomas del Padre, María de Luz Lugo García solicitó mayor vigilancia, porque los robos son una constante.
“El 17 del mes pasado se metieron a mi casa tres sujetos, se agarró a uno, pero a los ocho días estaba libre y llegó a mi domicilio a amedrentar con otra persona”, concluyó.

En esta nota:
  • obras públicas