Noticias

Obras por $87 millones

Aunque el Plan de Gobierno sólo precisa dos obras para la ciudad, el Edil asegura que hay más. Los recursos se invertirán en rubros como seguridad, s

Por:

El Alcalde se

El Alcalde se

Serán 87 millones de pesos los que Gobierno del Estado invertirá el proyectos para la capital, informó el Presidente Municipal, Luis Gutiérrez Márquez.
Aunque en el Plan de Gobierno presentado por el gobernador Miguel Márquez Márquez sólo se precisan dos obras para la capital, el Edil capitalino precisó que existen otros en los que se verá beneficiado el municipio.
“Yo tengo entendido que Gobierno del Estado va a invertir más de 87 millones de pesos en varios rubros, en seguridad, salud, social y cultura”.
Destacó que la autopista Guanajuato-San Miguel de Allende sería una gran obra dada la importancia en conectividad que le daría al municipio y por ende a la proyección turística.
Respecto a la inversión, precisó que 60 millones de pesos serán destinados al tema de la seguridad pues se tiene contemplada la segunda etapa del edificio de la academia de Policía Ministerial así como la segunda etapa del Instituto de Formación Profesional.
En salud, precisó la construcción de una unidad médica de atención primaria, y un proyecto ejecutivo para unidades médicas de atención primarias, sin precisar su ubicación de ninguna de las obras mencionadas.

Plan de Gobierno
El Programa de Gobierno 2012-2018 del Miguel Márquez Márquez sólo señala dos acciones concretas para la capital del Estado.
Una es la segunda etapa del Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato que se prevé dentro del rubro de Impulso a la Educación para la Vida y la segunda acción es la Autopista Guanajuato San Miguel de Allende, la cual está englobada en el rubro de Impulso a los Territorios de Innovación.
Aunque existen otros proyectos o plantes, las acciones antes mencionadas son las únicas que se precisan para la capital dentro del Plan de Gobierno.

‘Escudo’ funcionará en noviembre

Será en noviembre cuando el equipo que será instalado en la capital como parte del proyecto de seguridad estatal “Escudo” esté funcionando, señaló el Alcalde, Luis Gutiérrez Márquez.
El Edil señaló que tras las reuniones que se han dado se están afinando los detalles del tema.
“Estamos ya con los convenios y ya viendo la parte donde se van a instalar los arcos, las cámaras para ir viendo lo de las excavaciones, las zanjas de la fibra y todo eso”, afirmó el Alcalde.
Gutiérrez Márquez señaló que no se han determinado ni la cantidad, ni las zonas, dónde se instalará el equipo de seguridad, sólo detalló que serán en los tres accesos a la ciudad.
Aludió que se verá imposibilitado a dar más detalles sobre el proceso ya que se firmó un convenio de confidencialidad por tratarse de un asunto de seguridad.
“En el convenio que firmamos está estrictamente, no dar datos ni de la cuestión económica, porque no la sabemos, ni de la instalación, dónde van a estar porque es cuestión de seguridad”.
Gutiérrez Márquez detalló que se trata de un proyecto estatal y la inversión también será de la misma índole, sin embargo será de amplio beneficio para la capital en cuestión de seguridad.
El proyecto de seguridad “Escudo” pretende blindar las carreteras de la entidad y vigilar con tecnología de punta los accesos a los 46 municipios del estado.
Los municipios, por primera vez estarán comunicados perfectamente con fibra óptica.
Este sistema permitirá estar a todas las ciudades homologadas en términos de tecnología, comunicación y un proyecto integral de seguridad, que vendrán acompañados con la parte de prevención, capacitación y asesoría.

En esta nota:
  • municipio