Noticias

Observación astronómica en Mineral del Pozo

El próximo sábado se llevará a cabo una observación astronómica en Mineral de Pozos.

Por:

Plaza Melchor Ocampo de Mineral de Pozos, San Luis de la Paz. / Foto: Especial.

Plaza Melchor Ocampo de Mineral de Pozos, San Luis de la Paz. / Foto: Especial.

Disfruta de las maravillas del cielo con la próxima observación astronómica que se llevará a cabo en Mineral de Pozos,el sábado 29 de marzo a partir de las 18:00 hrs., sin ningún costo.
Daniel Ruvalcaba, director de Vinculación con Asuntos Arqueológicos informó que esta primera noche de observación del año será en la Plaza Melchor Ocampo de Mineral de Pozos, San Luis de la Paz.
Destacó que tendrá como objetivo el de acercar y ampliar el conocimiento de la población sobre la astronomía, por lo que se realizarán cursos, talleres, proyecciones y charlas para niños por parte de la Universidad de Guanajuato, el CIO, Explora, ITSLM y la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno.
Además, Oscar Ignacio Barragán Villanueva ofrecerá la conferencia “Aclarando a los agujeros negros”; María Esther Mejía Marín hablará sobre “Agujeros de gusano, entre la ciencia y la fantasía”; y  Francisco Rendón Acosta charlará sobre las “Esferas celestiales: ¿Dónde y cómo nacen los planetas?”.
El Departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato impartirá los talleres de “Icosaedros de los Planetas”, “Móvil de Marte y sus Lunas” y “Móvil de tierra-luna”, por Juan P. Torres-Papaqui y estudiantes de Ingeniería Ambiental.
Por su parte el parque Explora ofrecerá el “Taller de polímeros” y el “Taller de caleidoscopios”.Se instalarán los Domos Culturales, donde proyectará el documental “Universo Maya”, como parte del programa de fomento a la lectura
Y mientras los pequeños y sus familias esperan el ingreso a los domos podrán echar a volar su imaginación con la serie de cuentacuentos que darán funciones continuas en la misma sede. 
Es importante mencionar que todos los asistentes que cuenten con telescopio lo podrán llevar y ser asesorados por los expertos para ubicar las constelaciones visibles.

En esta nota:
  • Guanajuato