Noticias

Observación astronómica en el Cóporo

El acceso al lugar será a partir de las 6 de la tarde.

Por:

El Instituto Estatal de la Cultura te invita a vivir la aventura en la zona arqueol

El Instituto Estatal de la Cultura te invita a vivir la aventura en la zona arqueol

El Instituto Estatal de la Cultura  invita al público en general a la observación astronómica a realizarse el próximo viernes 24 de mayo, en la zona arqueológica el Cóporo, en el municipio de Ocampo.
El acceso al lugar será a partir de las 6 de la tarde. Para que aquellos que tengan telescopio tendrán un espacio para instalarse siempre y cuando compartan este instrumento óptico con el público participante. La entrada tendrá un costo general de 50 pesos y   menores de 12 años no pagan.
En esta ocasión se contará con la participación de 11 instituciones educativas como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Universidad de Guanajuato, Explora, el Instituto Tecnológico Superior de Lagos de Moreno, entre otras. Esta última se une a esta convocatoria debido a su acercamiento a la zona arqueológica.
Cabe señalar que este evento tiene como finalidad la difusión de las zonas arqueológicas que se encuentran en nuestro hermoso Estado. Además de disfrutar de la observación habrá cursos, talleres y charlas  para niños, por parte de la Universidad de Guanajuato y Explora.
La venta de boletos será en la traquilla de la zona arqueológica, en la Casa de la Cultura y Turismo de Ocampo. El evento finalizará a las 11 de la noche y habrá un área para acampar. Entre medidas para la observación se le pide al público que lleve ropa abrigadora y una lámpara cubierta con celofán rojo para evitar la contaminación ambiental.
Para mayor información comunícate al Instituto Estatal de la Cultura al teléfono: 01 (473) 120 27 00 ext. 1085 y 133 o al correo electrónico jparvob@guanajuato.com.mx

En esta nota:
  • Sociales