Noticias

Observatorio asegura que Alcalde no ha cumplido todos sus compromisos

El presidente del observatorio ciudadano Irapuato ¿Cómo vamos? dijo que de los 1050 elementos de Policía Preventiva que había acordado el presidente municipal para finales del año, existe un déficit del 36%

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

La agrupación mostró los compromisos no cumplidos del Presidente Municipal./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

La agrupación mostró los compromisos no cumplidos del Presidente Municipal./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- Los compromisos que hizo el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez con el observatorio ciudadano Irapuato ¿Cómo vamos? no han se han cumplido en su totalidad, señaló Raúl Calvillo Villalobos, presidente de dicho observatorio.

Comentó que de los 1050 elementos de Policía Preventiva que había acordado el presidente municipal para finales del año, tienen un déficit del 36%. 

El cierre se hizo al tercer semestre del 2019, tenemos ahí el déficit en cuanto a policia preventiva, obviamente sin tomar en cuenta los policías graduados(durante noviembre)”

Dijo  que el compromiso de que el 100% de los elementos realizarán pruebas de control de confianza esta en un 99%, sin embargo, señaló que no tienen una forma de garantizar que esto sea cierto, puesto que no les han dado acceso a esta información.

El robo a vehículos se había estimado que se tuviera una reducción del 10% el cual en 2018 fue de 82.6 robos por cada 100 mil habitantes, lo cual se ha logrado bajar y con esto se mantiene luz verde para lograr el objetivo de 74.3 robos por cada 100 mil.

Mencionó que en caso contrario el robo a casa habitación la meta se ha visto superada pues se busca reducir está tema un 10%  y la meta era tener 275 robos, sin embargo, esta ha sido superada pues han ocurrido 79.11 robos por cada 100 mil habitantes. 

En el tema de robo a negocio, a pesar de que va a la baja, el semáforo se mantiene en amarillo, pues la meta era de 123.82 robos por cada 100 mil personas, sin embargo, se tiene el registro de 159.33, del mismo modo, el robo con violencia tenido disminución, dijo Calvillo. 

Señaló que existe un déficit del 42% de elementos de Tránsito, pues la meta no se ha cumplido, ya que para finalizar el 2019 se debería de tener 200 elementos.

Raúl Calvillo Villalobos, presidente del observatorio ciudadano Irapuato ¿Cómo vamos? expuso datos contundentes en cuanto a lo no cumplido por el gobierno de Irapuato.

Aunque los accidentes viales han disminuido, están a punto de llegar a la meta que se tenía prevista para este año. 

En los compromisos relacionados con los servicios públicos como agua, drenaje, y servicio de luz eléctrica, se cuenta con el tiempo suficiente de poder realizar estas tareas, durante el resto del trienio.

Resaltó que no se ha creado el proyecto de accesibilidad y movilidad no motorizada, el cual tiene que estar generado antes de que termine el año. 

Asimismo, dijo que la mesa de seguridad acorde al modelo México S.O.S. fue creada, sin embargo, Ricardo Ortiz tendría que estar presente en todas ellas y no ha cumplido.

En esta nota:
  • IRAPUATO.-

Y tú, ¿qué opinas?