Noticias

Obtienen bajos resultados de la Feria de las Fresas

Patronato señala que la empresa 4 Jaguar Agencia no ha dado a conocer las cifras del costo del evento.

Avatar del

Por: Julieta Rosales

Hubo una asistencia de 220 mil personas, de las que 184 mil 156 pagaron boleto. Foto: Julieta Rosales

Hubo una asistencia de 220 mil personas, de las que 184 mil 156 pagaron boleto. Foto: Julieta Rosales

Irapuato.- El Patronato de la Gran Feria de las Fresas fue sólo espectador en la organización de la edición 2019, dejándola en manos de 4 Jaguar Agencia, propiedad de Ana Brocado Andrade, obteniendo baja asistencia y sin conocer las cifras del costo de este evento.

Aunque Brocado Andrade fue presentada en un inicio como directora de la Feria, en la rueda de prensa de este martes, Carlos Cortés Serna, presidente del Patronato, dio a conocer que no fue así que sólo fungió como organizadora, dejando dudas en el cargo que realmente ocupó la empresaria.

El Patronato está como un consejo consultivo nada más, no tocamos administrativamente ningún recurso, la cuestión operativa fue entre Inforum y 4 Jaguar Agencia, ellos pueden dar esa información”, refirió el Presidente.

El Patronato informó que la organización del evento la dejó en manos de la empresa 4 Jaguar Agencia de Ana Brocado Andrade. Foto: Julieta Rosales

Los integrantes del Patronato fueron fuertemente cuestionados sobre el desempeño y permanencia de Brocado Andrade, quien no asistió a la presentación de resultados, mismos que se limitaron a señalar que para 2020 contratarían a la empresa que mejor propuesta presentara.

Otro de los cuestionamientos que no pudieron ser aclarados fue el uso de animales en el espectáculo de circo, lo que por ley está prohibido.

Efraín Ortiz Mosqueda, integrante del Patronato, indicó que no sabían que este espectáculo incluiría animales, y que las multas que se generen deberán ser pagadas por la empresa organizadora.

Tras los malos resultados, los integrantes del Patronato de la Gran Feria de las Fresas reconocieron que no cuentan con la suficiente experiencia para realizar una feria, por lo que trabajarán con patronatos de otros eventos similares para reforzar el evento irapuatense el próximo año.

El acceso a la Feria tuvo un costo de 50 pesos del que se quejaron los ciudadanos. Foto: staff am

No se cumplen las expectativas

La expectativa inicial de visitantes para la feria 2019 fue de 300 mil personas, sin embargo apenas se alcanzó la asistencia de 220 mil personas, que resulta más baja incluso que en 2018, año en el que asistieron 262 mil personas al recinto ferial.

De acuerdo a la encuesta aplicada por la empresa Grupo Triple E, de los 220 mil asistentes este año, sólo 184 mil 156 personas pagaron un boleto de acceso, mientras que 35 mil 731 niños, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad ingresaron gratis.

La derrama económica estimada fue de 30 millones de pesos, la aceptación de la seguridad fue de 9.2% y la calificación general de evento fue del 8.3%, de acuerdo a la encuesta aplicada a mayores de 18 años.

Tanto el costo de acceso, que este año fue de 50 pesos, como el costo de los stands de exposición no fueron bien aceptados, ya que el 70% de los comerciantes no quedaron conformes con el precio que se les cobró y 72% de los ciudadanos se quejaron del precio de la entrada.

En esta nota:

Comentarios