Noticias

Obtienen pase a certamen nacional

El equipo de Litigación Oral de la Licenciatura en Derecho del Campus Guanajuato obtuvo el pase al Primer Certamen Nacional Universitario “CONATRIB” d

Por:

Ellos ganaron el pase al certamen nacional de litigaci

Ellos ganaron el pase al certamen nacional de litigaci

El equipo de Litigación Oral de la Licenciatura en Derecho del Campus Guanajuato obtuvo el pase al Primer Certamen Nacional Universitario “CONATRIB” de Litigación Oral Sistema Penal Acusatorio.
Luego de vencer en la fase regional, mediante eliminación directa, al equipo de Aguascalientes y Nuevo León, en la etapa que se llevó a cabo del 20 al 22 de marzo en la ciudad de Aguascalientes, los alumnos del Campus Guanajuato obtuvieron el pase nacional, para el concurso que se realizará en junio.
En la etapa regional participaron equipos representantes de Universidades de Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato.
En dicha etapa se realizaron dos audiencias, donde los integrantes de cada equipo se desempeñaron como fiscales y como defensores, después se sumó la puntuación y pasaron a la siguiente etapa los equipos con más altos puntajes.
Como jueces del tribunal participaron Héctor Delgadillo, como presidente; primer relator fungió José de Jesús Contreras; y segundo relator Rafael Vázquez Bañuelos.
En el segundo tribunal, participó como presidente Adán Escobedo Robles; como primer relator Jesús Figueroa Ortega y como segundo relator, Francisco Lozano Herrera.
Solamente dos equipos de cada región pasan a la etapa final, en la que participarán representantes de ocho estados del País.

En esta nota:
  • concurso