Noticias

Obtienen primer lugar en informática

Alumnos de las escuelas de nivel medio superior de Guanajuato obtuvieron el primer lugar en la Olimpiada Mexicana de Informática: es la primera vez en

Por:

Ellos son los ganadores de la Olimpiada Mexicana de Inform

Ellos son los ganadores de la Olimpiada Mexicana de Inform

Alumnos de las escuelas de nivel medio superior de Guanajuato obtuvieron el primer lugar en la Olimpiada Mexicana de Informática: es la primera vez en que a nivel nacional una entidad federativa obtiene en forma consecutiva el primer sitio
Los cuatro ganadores guanajuatenses de la XVIII OMI, cada uno con una medalla de oro individual, son Erick Manuel Troyo Del Campo Díaz (Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato); Fabián Gómez González (Centro de Estudios Cortazar, nivel preparatoria); Diego Guapo Mendieta (Escuela de Nivel Medio Superior de Celaya), y Édgar Emmanuel Martínez Santibáñez (Escuela de Nivel Medio Superior de Celaya).
Este grupo fue apoyado por José Refugio López Vázquez, profesor del Centro de Investigaciones en Matemáticas; Joel Quintanilla Domínguez, y María Isabel Camarena Puentes.
La XVIII Olimpiada de Informática se realizó en Toluca del 18 al 23 de abril pasados, ahí participaron 98 estudiantes de 26 estados de la República y del Distrito Federal. Durante los tres días de competencia se practicaron 2 dos exámenes de cuatro problemas cada uno. En esta edición el comité organizador otorgó 9 medallas de oro, 16 medallas de plata y 25 medallas de bronce.
Las medallas de oro son entregadas a los 9 alumnos con mejores puntajes, entre los cuales estuvieron todos los integrantes de la delegación guanajuatense.
Guanajuato es el único estado que ha logrado conseguir cuatro medallas de oro en una sola competencia nacional, durante las olimpiadas de 2004, 2008 y ahora en 2013; es la tercera ocasión que el estado de Guanajuato consigue que cada uno de los alumnos que lo representan obtenga medalla de oro.
Guanajuato ha participado en 14 ocasiones, y ha conseguido el primer lugar nueve veces.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • educación