Noticias

Obtienen segundo lugar en Expociencias

Frida Xiomara Reyes Velázquez y Fernando Torres Pérez obtuvieron el derecho de representar a México en el Foro Internacional de Ciencia y Tecnología,

Por:

Frida Siomara Reyes y Fernando Torres P

Frida Siomara Reyes y Fernando Torres P

Frida Xiomara Reyes Velázquez, estudiante de cultura y arte del Campus León, y Fernando Torres Pérez, alumno de química en el Campus Guanajuato, ganaron el segundo sitio en la edición 2013 de Expociencias Nacional, además, obtuvieron el derecho de representar a México en el Foro Internacional de Ciencia y Tecnología, a realizarse en Chile el año próximo.
El premio se obtuvo gracias al proyecto “Laboratorio Fotográfico Ciencia-azul”,
El proyecto ganador del segundo lugar busca crear puentes que acorten las distancias que existen entre los conocimientos humanos de índole científica, humanista y artística; con estrategias didácticas en las que el proceso fotográfico es la Cianotipia, un proceso monocromo de impresión fotográfica, inventado por Sir John Herschel en 1842, característico por el precipitado azul de Prusia que forma la imagen.
Este instrumento será utilizado para facilitar y vincular actividades relacionadas con el arte y la ciencia, en específico el aprendizaje de la química.
Este proyecto comenzó a desarrollarse en el 2010 y fue asesorado por la profesora investigadora del Departamento de Química del Campus Guanajuato, Lourdes Yépez Murrieta.

EL CONCURSO

La edición 2013 de Expociencias Nacional reunió a mil 500 alumnos seleccionados de las 28 expociencias regionales realizadas en México. De esta manera, más de 400 equipos presentaron sus proyectos en los niveles preescolar, primaria, media superior y superior.

En esta nota:
  • plaza universitaria