Noticias

Ocasiona destrozos en persecución

Al ser perseguido, un hombre con su camioneta chocó contra un auto, una patrulla y una moto de la Policía; un policía herido.

Por:

La familia que tripulaba el auto compacto result

La familia que tripulaba el auto compacto result

Durante la persecución de una camioneta, el chofer chocó contra un Chevy, una patrulla, una motocicleta de la Policía Municipal de la que el oficial salió proyectado y resultó herido.
El presunto responsable era buscado desde la mañana de ayer porque intentó subir a la fuerza a su camioneta a una menor de edad, pero durante la tarde fue ubicado por varios policías en la avenida San Francisco, de Lomas del Padre e inició la persecución.
Los primeros reportes señalan que el chofer de la camioneta Ford color café, con placas de circulación GM-89804, intentó llevarse a la fuerza a una menor mientras caminaba cerca de las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), pero la afectada logró escapar y dio aviso a la Policía Municipal, por lo que los oficiales en turno se mantuvieron alerta todo el día con la intención de ubicar al sospechoso.
Aproximadamente a las 5 de la tarde de ayer, varios policías que estaban comiendo en la caseta de vigilancia que se ubica a un costado del Auditorio Municipal vieron que acababa de pasar una camioneta que coincidía con las características de la camioneta reportada, por eso salieron corriendo para marcarle el alto, sin embargo, el chofer no hizo caso y empezó la persecución.
La camioneta siguió avanzando, atrás iban siguiéndola varios elementos en una patrulla, una motocicleta y en un vocho.
El chofer de la Ford se detuvo un momento para echarse de reversa y escapar por la calle Loma Bonita, pero chocó con la defensa trasera contra el cofre de un Chevy, color gris, con placas GRE-3389, donde viajaba una pareja con sus dos hijas menores de edad, pero todos resultaron ilesos.
La camioneta siguió avanzando hasta el final de la calle, ahí los policías la alcanzaron pero en su intento por continuar la huida, chocó contra una patrulla de Policía Municipal y contra una motocicleta que era conducida por un oficial, quien debido al impacto, salió proyectado y resultó fracturado de la mano izquierda, en ese momento, el resto de los elementos detuvieron al responsable.
El hombre fue trasladado a la Comandancia y quedó puesto a disposición del Ministerio Público.
Autoridades policiales informaron que la menor afectada acudió al Ministerio Público para poner la denuncia, igual que la pareja que iba en el Chevy.

En esta nota:
  • sucesos
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am