Noticias

Ocupan jóvenes el 3er lugar en contagios de COVID-19 en Guanajuato

Personas de entre 20 y 24 años ocupan el tercer lugar en contagios, pese a no haber clases presenciales

Avatar del

Por: Víctor Razo

Un 6.72% de los contagios corresponde a los jóvenes./ Foto: Víctor Razo

Un 6.72% de los contagios corresponde a los jóvenes./ Foto: Víctor Razo

Salamanca.- A pesar de que en Guanajuato no hay clases presenciales, los jóvenes de entre 20 y 24 años ocupan el tercer lugar en cuanto a contagios de COVID-19, informó Juan Jesús Martínez García, director de la jurisdicción sanitaria V, en Salamanca.

Resaltó que desde el pasado 17 de marzo en el estado comenzaron las clases virtuales con el objetivo de prevenir contagios de COVID-19; sin embargo, los contagios en este sector continúan.

Debemos de reconocer las acciones por parte de los padres de familia, maestros que es muy complicado, también se nos están infectando los jóvenes de entre 20 y 24 años de edad, menores de cinco años, de cinco años a diez en menor grado, pero los jóvenes en mayor cantidad así como los de 40 años”, mencionó.

Un 6.72% de los contagios corresponde a los jóvenes.

“Quiere decir que los jóvenes desde secundaria hasta universidad, que en teoría están en su casa para que no se contagien, están teniendo reuniones de índole social los fines de semana, y por eso cada quince días casi de manera estacional estamos teniendo repuntes a lo largo de las semanas.

El repunte fue en julio y se fue estabilizando la curva de transmisión y para fines de septiembre íbamos bien, por eso a inicios de octubre decidimos cambiar a semáforo amarillo y desde ahí hemos tenido otra vez una elevación importante en contagios”, resaltó el funcionario.

Por otro lado, Juan Jesús comentó que lo ideal es que el porcentaje de positividad esté por debajo del 10%, pero en lo que respecta del municipio de Salamanca se cuenta con un 40%.

vrazo@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?