Noticias

Ocurre milagro en Barrio Rivera

Hace diez años jóvenes del Callejón de Rivera pintaron en un muro la imagen de la Virgen de Guadalupe e hicieron su capilla, desde entonces terminó la

Por:

J

J

Hace diez años jóvenes del Callejón de Rivera pintaron en un muro la imagen de la Virgen de Guadalupe e hicieron su capilla, desde entonces terminó la violencia.
Otro de los aspectos que destacan en este barrio, es que cerca de la imagen de la Morenita, terminaron los pintados de graffiti en los muros de las viviendas.
El “Radio”, un joven con este mote entre sus amigos, recordó que en lugar de pintar los muros con graffiti, se pintó a la “Vigerncita” lo que gustó a la gente y los mismos vecinos comenzaron a participar.
“Hubo quien se acomidió a hacer la capillita, la gente se sumó y se llegaron a tener misas”, recuerda “Radio”.
En tanto que José Luis, originario del Barrio de Rivera, apuntó que la Virgen se hizo para hacer su festejo cada año.
“Algunos de los que participaron en la organización de la Virgen ya fallecieron. Nosotros seguimos participando adornando la calle y colocando luz, también a diario se reza su rosario. En la noche se cantan las mañanitas”, recuerda José Luis.
Adela Martínez Aldaba, vecina, se encarga de limpiar la capillita, dice que desde que está la imagen de la Virgen se ven cambios, terminaron los pleitos.

En esta nota:
  • religión