Noticias

Oferta Semarnat programas

El Programa de Empleo Temporal (PET) y el de género son los proyectos que el Delegado en Guanajuato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Natu

Por:

El delegado de la Semarnat, Israel Cabrera Barr

El delegado de la Semarnat, Israel Cabrera Barr

El Programa de Empleo Temporal (PET) y el de género son los proyectos que el Delegado en Guanajuato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha invitado al municipio.
El delegado Israel Cabrera Barrón, detalló que ambos programas podrían beneficiar a una cantidad considerable de capitalinos a través de los recursos federales, por lo que señaló que brindará la asesoría necesaria al personal municipal para obtener dichos recursos.
“Le haré llegar de manera oficial cuáles son las reglas de operación para que les permita que sus equipos de trabajo puedan generar las propuestas”.
Detalló que el PET se ajusta a los polígonos de pobreza registrados ante la Sedesol, por lo cual ya se hizo una solicitud en la cual se incluyó 350 personas que serán beneficiadas.
En torno al programa de género, el delegado detalló que estará dirigido exclusivamente a las mujeres en total indefensión laboral y se pretende con “ese recurso se vendrá encaminando a que posiblemente les podamos financiar talleres, alguna actividad productiva”.
El delegado resaltó que son proyectos que pueden ser aplicados en los 46 municipios del estado y dijo que ya ha sostenido encuentros con los alcaldes de San Francisco del Rincón, Salamanca y Xichú y espera reunirse a la brevedad con los restantes.

En esta nota:
  • medio ambiente