Noticias

Oficial Carrillo quiso ser policía desde niño

El oficial Carrillo participó en el enfrentamiento en Tamazuca el 6 de febrero.

Por:

El oficial Carrillo ha sido escolta de jefes policiacos, hoy forma parte del grupo especial

El oficial Carrillo ha sido escolta de jefes policiacos, hoy forma parte del grupo especial

El oficial Carrillo decidió ser policía porque desde niño tenía ganas de combatir a la delincuencia.
Las ganas de salir adelante le han llevado a ser un policía de élite, fue escolta del actual secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, formó parte del grupo táctico de las Fuerzas de Seguridad y ahora trabaja en la Policía Municipal en el grupo especial “Condor”.
También fue guardaespaldas de ex secretario de Seguridad Pública del Estado, Miguel Pizarro Arzate.
Aunque ingresó hace algunos meses a las filas de la Policía Municipal, es uno de los oficiales que siempre está atento a los llamados de emergencia.
El policía Carrillo es uno de los elementos que participó en el enfrentamiento a balazos en contra de seis delincuentes que asaltaron un autobús con ruta a Dolores Hidalgo el pasado 6 de febrero, con saldo de cinco detenidos y un presunto responsable herido a balazos, por lo que recibió una compensación y un reconocimiento.
Pero cuando formó parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado intervino en varios reportes peligrosos, uno de los que más recuerda fue cuando participó en un enfrentamiento en Apaseo el Alto, en el 2009, en el lugar conocido como Agua Azul, donde intervino el Ejército, la Policía Federal, la Ministerial y el grupo Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), de la Procuraduría de Justicia.
Durante el enfrentamiento lograron detener a 11 delincuentes que supuestamente pertenecían a una organización delictiva.
En otra ocasión, el oficial intervino en un reporte en los límites de León y San Francisco del Rincón, donde se registró un enfrentamiento con apoyo de policías de Jalisco.
“Al tercer día que ingresé a la Policía Municipal, en septiembre del año pasado, me asignaron para formar parte del grupo “Condor”, porque me ayudó los conocimientos que he tenido en los cursos y la trayectoria policial que tengo”, agregó.

En esta nota:
  • POLICIA