Noticias

Ofrece Olga Sánchez Cordero diálogo a gobernadores

La secretaria de Gobernación aseguró que el compromiso del Gobierno Federal es trabajar con todos los gobiernos locales para encontrar soluciones conjuntas ante la pandemia.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Olga Sánchez Cordero participó esta mañana en el panel “La gobernabilidad en época post-COVID-19”, en la Reunión Anual de Industriales.

Olga Sánchez Cordero participó esta mañana en el panel “La gobernabilidad en época post-COVID-19”, en la Reunión Anual de Industriales.

León, Guanajuato.- En su participación virtual en la Reunión Anual de Industriales (RAI) la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, insistió que el diálogo con los 32 gobernadores está abierto y es permanente.

Desde marzo pasado la Secretaría de Gobernación suscribió con los gobernadores un acuerdo de gobernabilidad y unidad en la lucha contra el COVID-19 y se acordó que Segob será el único vínculo institucional entre los tres órdenes de gobierno para mantener la coordinación institucional con todo el Gobierno de México y ese diálogo y coordinación se va a mantener durante la pandemia y después”, expresó.

La funcionaria participó en el panel “La gobernabilidad en época post-COVID-19”, junto con Bruno Grandjean, presidente de la Alianza Industrial del Futuro, Francia; y moderado por el secretario de Concamin nacional, José Antonio Abugaber Andonie.

Refirió más de una vez que el compromiso del Gobierno Federal es trabajar con todos los gobiernos locales para encontrar soluciones conjuntas ante la pandemia.

Mantengo una constante comunicación con todos los gobernadores, el jueves próximo nos reuniremos una vez más con todos para analizar el estado actual del semáforo y tomar las decisiones sobre los siguientes días”, agregó la Ministra.

También reiteró que en México no se impondrán medidas coercitivas para contener la pandemia, como por ejemplo toques de queda o sanciones a la población, como se han instrumentando en países como Francia y España ante los brotes del virus.

“Seguiremos subrayando nuestra posición de que sean de manera voluntaria. Sí aprendemos de experiencias pero nosotros no vamos a tener un toque de queda, tampoco vamos a imponer sanciones a quienes no cumplan las medidas obligadas para la protección a la salud, pero sí estamos empeñados en el esfuerzo de educar a la sociedad en la necesidad de seguir cuidado su salud y la de su familia”, dijo.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?