Noticias

Ofrecen Seguro Popular en Pardo

El módulo solamente puede atender a un máximo de 50 personas al día.

Por:

En el Centro de Salud de Pardo ya funciona un m

En el Centro de Salud de Pardo ya funciona un m

Para ofrecer un mejor servicio a los beneficiarios del Seguro Popular en la ciudad de Guanajuato, la Secretaría de Salud instaló un módulo de afiliación en el Centro de Salud de Pardo. El objetivo es agilizar los trámites de afiliación y reafiliación en el municipio.
Actualmente se cuenta con un módulo en el Hospital General, el que solamente puede atender a un máximo de 50 personas al día. Ahí, tres empleados atienden a un promedio de 14 personas cada uno debido a que además de verificar la documentación que los beneficiarios llevan, se realiza una encuesta socioeconómica y se toman las huellas de los 10 dedos de las manos. Es un procedimiento que absorbe casi 30 minutos.
José Guadalupe Pérez Benítez, director del Centro de Salud, aseguró que el nuevo módulo atiende de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
La semana pasada se instaló el módulo, pero como la gente no tiene noticias de su instalación sólo han asistido unas 20 personas.
El doctor Pérez Benítez recordó además que los sábados funcionan tres consultorios donde se aplican las “consultas seguras”, procedimiento necesario para que la Secretaría de Salud ofrezca un mejor servicio. “Con esta consulta se abre el expediente electrónico del beneficiario y de su familia, se hace un estudio general del estado de salud y se corroboran las huellas digitales; aún tenemos un rezago de 31 mil personas que no han solicitado la consulta segura, urge que lo hagan”.
Pérez Benítez también recordó que no hay peligro de que sean desafiliados quienes no tramiten la “consulta segura”, “pero es necesario que la hagan para que nosotros podamos atenderlos mejor”.

AL DETALLE

El nuevo módulo de afiliación se encuentra en el Centro de Salud de Pardo, y atiende de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En esta nota:
  • salud