Noticias

Ofrecen WiFi gratis en Jardín Principal de Dolores

El Jardín Principal de Dolores Hidalgo tendrá internet gratuito a partir de enero de 2014.

Por:

Desde la semana pasada instalan las antenas WiFi. Foto: Diego Pic

Desde la semana pasada instalan las antenas WiFi. Foto: Diego Pic

El Jardín Principal de Dolores Hidalgo tendrá internet gratuito a partir de enero de 2014, informó Auxilio Vázquez González, directora de Educación Cultura y Recreación municipal.
El servicio, llamado Parque Digital, será parte del programa Biblioteca Virtual, que cuenta con un presupuesto de $4.5 millones de pesos para el municipio, indicó la funcionaria.
Desde la semana pasada, comenzaron a instalarse antenas de WiFi en varios puntos del Jardín, que proveerán de internet inalámbrico a toda la plaza; “será para todo público sin importar si son estudiantes o no”, apuntó Vázquez González.
COBERTURA DE 180 GRADOS
Aunque no especificó la capacidad de usuarios o aparatos con antenas WiFi con que contará el servicio, la directora mencionó que “tendrá una cobertura de 180 grados”.
A principios de este año fueron retiradas las antenas de Ciudad Digital, proyecto similar a Parque Digital, a cargo de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG) que duró casi tres años.
Sobre la durabilidad del proyecto, la titular de Educación dijo que “es un proyecto definido durante esta administración y al término de la misma veremos en qué condiciones queda”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • ciudad