Noticias

Ofrecen ciclo de piano en el Teatro Juárez

El Ciclo de Piano que realiza el Instituto Estatal de Cultura ofrece la presentación de 8 pianistas nacionales e internacionales sin ningún costo.

Por:

El joven pianista guanajuatense Luis Herman. Foto: Especial

El joven pianista guanajuatense Luis Herman. Foto: Especial

El Ciclo de  Piano que realiza el Instituto Estatal de Cultura ofrece la presentación de 8 pianistas nacionales e internacionales en el Teatro Juárez, sin ningún costo.
Mañana a las 18:00 hrs., se presentará Jacobo Cerda, estudiante de la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato, quien ha participado en diferentes festivales nacionales de música como en el Festival de Jazz de Aguascalientes y el Festival Internacional Cervantino.
Enseguida de Cerda se contará con la pianista Ana Cervantes, reconocida internacionalmente como “intérprete física y emocional con maestría de tono y color”, la cual interpretará piezas de Bach, Mozart, Liszt, Berg y Brahms.
Seguido de Francesco Fabris, quien realizó un diplomado en piano en 1992. En su país natal ha fortalecido su actividad como parte de diferentes grupos de música de cámara, con los cuales se dedica tanto a la música clásica como a la contemporánea.
El jueves participará el joven pianista guanajuatense, Luis Herman, quien comenzó sus cursos de piano a la edad de 5 años. Representó a Wolfang Amadeus Mozart, en su 250 aniversario natal. En 2010 obtuvo el tercer lugar en el concurso José Jacinto Cuevas. Se ha presentado en el Festival Internacional de Zacatecas y en el Festival Internacional de Danza de Tabasco.
El leonés Adalberto Tovar inició su formación musical en 1990. A la par de sus actividades académicas participa en cursos y talleres con destacados músicos como: Héctor Quintanar, Alejandro Vinao, Roberto Morales, Agustín Bernal, entre otros.
Por último Francisco Javier Compeán, artista independiente, investigador de la Universidad de Guanajuato; compositor y pianista, es autor de más de 35 obras y ha ganado varios concursos de composición.
El viernes estará la cubana Isir Almaguer, quien estudió la Licenciatura en Música con especialización en piano en el Instituto Superior de Artes de La Habana. Desde 1995 radica en México y se ha presentado en diversos escenarios de Rusia, China, Corea, México, España, Francia, entre otros.
Y para cerrar con broche de oro deleitará a la audiencia con su forma de tocar, José Manuel Sandoval, quien en 1993 es denominado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes,  como el mejor intérprete del Conservatorio. Se ha presentado en Veracruz, Coahuila y Jalisco. En Polonia ha ofrecido recitales en salas como en la Academia Chopin, Centro de Cultura Checo, Instituto Latinoamericano, entre otros.
Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Juárez, en horarios de 9:00 a 13:45 horas y de 17:00 a 19:40.

En esta nota:
  • sociales