Noticias

Ofrecen mastografías gratuitas

La Unidad Móvil de Atención a la Mujer ofrece hoy servicios de salud en Barrio Arriba y otorga vales para mastografías que se realizarán en un hospital particular.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Tienes hasta las 2 de la tarde para visitar la Unidad Móvil y realizarte la prueba del papanicolaou. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

Tienes hasta las 2 de la tarde para visitar la Unidad Móvil y realizarte la prueba del papanicolaou. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

León.- Para propiciar la detección oportuna del cáncer de mama, un grupo de mujeres tianguistas acercan los servicios de salud a sus colonias.

En la Unidad Móvil se realizan pruebas de papanicolaou. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

Tal es el caso del Barrio Arriba donde este jueves, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, la Unidad Móvil de Atención a la Mujer de la Dirección de Salud Municipal realiza pruebas de papanicolaou y otorga vales para mastografías que se realizarán en el Hospital particular Raúl Hernández, ubicado en la calle 5 de Febrero.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

De acuerdo al personal de Salud que atiende en la unidad han acudido 12 mujeres a quienes se les entregó un vale para mastografía y 10 de éstas se han realizado el papanicolaou.

El proceso es muy fácil, únicamente se les pide a las interesadas traer su credencial de elector y se les realiza un breve cuestionario para saber si existen antecedentes de cáncer de mama y se les dan algunas recomendaciones de higiene personal para acudir a realizarse la mastografía.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?