Noticias

Ofrecen murmullos poblanos

Cuando escuchamos hablar de Juan Rulfo se nos viene a la mente alguna de sus grandes obras literarias, entre ellas la novela “Pedro Páramo” y los rela

Por:

"Murmullos" a partir de la obra literaria de Juan Rulfo. Foto: Juan Carlos Luna.

"Murmullos" a partir de la obra literaria de Juan Rulfo. Foto: Juan Carlos Luna.

Cuando escuchamos hablar de Juan Rulfo se nos viene a la mente alguna de sus grandes obras literarias, entre ellas la novela “Pedro Páramo” y los relatos cortos de  “El llano en llamas”. Sus textos, combinan realidad y fantasía cuyo mundo creativo tiene que ver con escenarios mexicanos.
El mundo ha leído sus obras, pero además de ello se ha dado la tarea de darlas a conocer a través del teatro,  que a su vez complementan con música y poesía. La Compañía Titular de Teatro no es la excepción, pues gracias a un grupo de actores se logró el montaje de la puesta en escena titulada “Murmullos”.
Un hombre camina por el campo de pronto se encuentra con otra persona a la cual le comparte el objetivo de su viaje, visitar a su padre, un tal Pedro Páramo. En su andar se encuentra con huecos, con historias extrañas, con un mundo ajeno a su vida.
En su camino se encuentra con una vendedora, ella le ofrece una cerveza y juntos platican de la vida, y de un lugar que visitó hace tiempo, un lugar que lo describe como destructivo, que te hunde los pensamientos, te aprieta el pecho a tal punto de no poder respirar, donde el tiempo transcurre lento, donde pasa  todo y a la vez no pasa nada.
Su director, Mauricio Jiménez compartió que el interés de presentar la obra tiene que ver con el sentido de entender de qué estamos hechos. Además de dar a  conocer el trabajo de Juan Rulfo, conocer su estilo literario. Sin duda un hombre que dejó un gran legado a nuestro País.

En esta nota:
  • fic