Noticias

Ofrecen ópera para los sentidos

Grandes Momentos de la Ópera se vivieron en el Teatro Principal con el Coro de la Universidad de Guanajuato.

Por:

El coro de la Universidad de Guanajuato se present

El coro de la Universidad de Guanajuato se present

Grandes Momentos de la Ópera se vivieron en el Teatro Principal gracias al trabajo  del Coro de la Universidad de Guanajuato, dirigido por José Francisco Martínez.
Con la  participación del público guanajuatense, el coro presentó piezas escritas por Giuseppe Verdi, Wolfgang Amadeus Mozart, Gaetano Donizetti, George Bizet y Giacomo Puccini.
José Francisco Martínez habló un poco sobre cada pieza y de su autor, haciendo relevancia al amor y al desamor, donde hay sentimientos y emociones que marcan a cada uno de los músicos que fueron parte de este programa.
Además del coro, se contó con la participación de la soprano Angélica Amezquita y el tenor Emmanuel Romero, dos cantantes que al final de su presentación se llevaron el aplauso del público.
El momento más emotivo fue al finalizar “El brindis” de la ópera “La traviata” compuesta por Giuseppe Verdi, pues el público aplaudió con entusiasmo y gracias a su euforia, el coro compartió una pieza más.
Por su parte, el director agradeció el apoyo de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, pues desde el 2007 el coro ha tenido un proceso de enriquecimiento musical.
Destacó que el hecho de presentar piezas emblemáticas de los grandes momentos de la ópera, es la muestra que la ópera es un género musical que no esta alejado del gusto de las personas.

En esta nota:
  • música