Noticias

Ofrecen 'sushi bola' en Guanajuato capital

El concepto fue creado especialmente para la comunidad estudiantil y para la gente joven.

Por: Guanajuato Redacción

Los j

Los j

El Sushi Bola es un concepto creado especialmente para la comunidad estudiantil y para la gente joven, aunque desde que se inició se ha posicionado en el gusto de personas de todas las edades.
De acuerdo con Sara Orozco Espitia, una joven de 20 años y gerente de “Sushi Ball”, el concepto de un alimento como Sushi Bola fue traído por Ricardo Venegas y Cristina Villareal, una pareja originaria de Chihuahua, lugar donde es común que se consuman estas bolas de arroz.
“Allá (en Chihuahua) son muy comunes, en todos lados venden la bola, así se le conoce; son unas bolas de arroz rellenas de diferentes guisados pueden ser de camarones, con pepino y queso Philadelphia, o sólo de verduras (para vegetarianos) y ya las tropicalizamos, porque acá las hacemos rellenas de arrachera o de carne y con diferentes salsas picantes, como el jalapeño que siempre lo piden en salsa de soya, y hasta salsas de habanero y chipotle de las más picantes, después las empanizamos”, platicó Sara Orozco, gerente del lugar.
El pequeño restaurante se ubica a unos metros del Callejón del Beso, en la plaza Los Ángeles, Sara platicó que tienen además otros platillos y el sushi tradicional, pero los jóvenes siguen pidiendo el Sushi Bola. “Este concepto fue para jóvenes y pegó, pues nuestros clientes el 90% son jóvenes y universitarios y se nota enseguida porque los fines de semana se nos baja la afluencia y vienen más familias”, platicó la gerente.
Las Sushi Bolas se sirven en un plato hondo y son acompañadas con las salsas que prefiera el cliente, además son económicas, pues su precio va desde los 35 pesos y 5 y 10 pesos más si son con ingredientes extra, las bolas pueden pesar de 350 gramos hasta 400 y medio kilogramo, por lo que para la mayoría de los jóvenes con una bola y una bebida, quedan satisfechos.
Aunque su sabor es similar al Sushi, se puede diferenciar en el primer bocado, pues el alimento se sirve caliente y acompañado de las salsas y el empanizado le da un sabor delicioso.
El restaurante está decorado al estilo asiático, con pinturas y papiroflexia, así como lámparas estilo chino, todo ha sido inspiración de la gerente, quien además gusta de la cultura asiática.

AL DETALLE

El Sushi Bola es una bola de arroz rellena de diferentes guisados, que va empanizada. Se acompaña con diferentes salsas como jalapeño en salsa de soya, de habanero y chipotle
LOS RELLENOS
Camarones con pepino
Queso Philadelphia
Verduras
Arrachera
Carne

En esta nota:
  • negocios