Noticias

¡Ojo con los niños!

Crece incidencia de accidentes entre menores de edad.

Por:

Los accidentes con menores de edad son frecuentes en temporadas vacacionales. Foto: Especial

Los accidentes con menores de edad son frecuentes en temporadas vacacionales. Foto: Especial

Durante la temporada vacacional, los menores de entre 10 a 12 años son los que tienen mayor incidencia en accidentes en el hogar y a los sitios a donde acuden a vacacionar durante esta temporada, por lo que la Secretaría de Salud recomienda a los padres de familia tener vigilados a sus hijos.
Los accidentes que sufren los niños y adolescentes durante esta temporada, son ahogamiento por sumersión porque se meten sin precaución a nadar a ríos y presas,o bien en estado de ebriedad y se alejan de quienes puedan supervisarlos; las intoxicaciones, quemaduras, caídas, asfixia y electrocuciones, son reincidentes en estos días de Semana Santa.
La SSG informó que el 99 por ciento de los accidentes que ocurren en el hogar son prevenibles si se siguen las recomendaciones, por lo que emitió algunas recomendaciones para prevenirlos.
1.-Evitar que bebés y niños pequeños jueguen y manipulen objetos de tamaño muy reducido o aquellos que puedan desmontarse en piezas o que no sean recomendados para su edad.
2.-No utilizar cunas con barrotes demasiado separados, no dejar recipientes con agua cerca de los niños.
3.-Proteger áreas de almacenamiento de agua, ya sea cerrándolas o dificultando el acceso y no dejar a los niños solos en la bañera.
4.-Mantener fuera del alcance de los niños, bolsas de plástico, nunca dejar solo a un bebé cuando tenga el biberón dentro de la boca.
5.-No permitir que los menores corran con alimentos en la boca o jueguen durante la comida.
6.-Evitar que se suban a la parte superior de mesas, sillas, bancos y otras superficies altas, así como en las escaleras.
7.- Dejar fuera del alcance de los niños, productos que representen riesgo, por ejemplo evitar rellenar con sustancias tóxicas envases de productos alimenticios o botellas de agua, y guardar bajo llave los medicamentos.

En esta nota:
  • Vacaciones