Noticias

Ola de violencia une a empresarios de todo Guanajuato

Cámaras empresariales de todo el estado expresaron su indignación por la ola de violencia que vive Guanajuato.

Avatar del Avatar del

Por: Mauricio Ortiz  y Cutberto Jiménez

La muerte del empresario Andrés Fernández en un ataque a un verificentro desató la indignación social. Foto: archivo

La muerte del empresario Andrés Fernández en un ataque a un verificentro desató la indignación social. Foto: archivo

  • Cámaras empresariales de todo el estado expresaron su indignación por la ola de violencia que vive Guanajuato.

  • Exigieron justicia a los 3 órdenes de gobierno tras el ataque a un verificentro en Celaya que dejó 5 muertos, entre ellos el empresario Andrés Fernández.

  • Consideraron indignante la falta de resultados de la actual estrategia de seguridad.

Guanajuato.- Empresarios de todo Guanajuato se unieron al reclamo por la inseguridad en Celaya y la región.

Cámaras empresariales de Celaya, Apaseo El Grande, Comonfort y León exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad de los ciudadanos y justicia para las víctimas.

“Exigimos resultados positivos inmediatos, esta situación no puede continuar así, ¡YA BASTA!”, reclamó la Canacintra de Celaya en un comunicado.

No podemos, ni debemos continuar con este pánico que azota a nuestra comunidad, necesitamos que el Estado haga valer nuestras garantías individuales que nos aquejan en estas crisis nunca vividas: de seguridad, de salud y económica”, señaló.

El Consejo Empresarial Ciudadano de Celaya también se pronunció: “Alzamos la voz y seguiremos haciéndolo, hasta que consigamos la paz que nuestras autoridades nos han prometido, que es su obligación y nuestro derecho”.

Resaltaron que es frustrante que las estrategias y acciones de las autoridades sean insuficientes

Y el Círculo de Empresarios de Celaya lamentó la indiferencia e insensibilidad de los  gobernantes ante esta “intolerable situación”.

Ataque en verificentro desata indignación

El asesinato del empresario Andrés Fernández y otras cuatro personas en un ataque a un verificentro en Celaya provocó la indignación.

En Apaseo el Grande, la Asociación de Empresas de la Zona Industrial señaló que la sociedad está indignada y triste por la pérdida de vida.

Duele a todos que esta tierra que tanto queremos y que sigue aportando trabajo y crecimiento, ahora esté teñida de dolor, tristeza e intranquilidad”.

En Comonfort, el Consejo Coordinador Empresarial también exigió justicia.

Esperamos una inmediata y contundente respuesta de las autoridades y en un grito desesperado de dolor les decimos ¡YA BASTA!”.

La Asociación del Empresariado Celayense que encabeza el exalcalde Ismael Pérez Ordaz, y la Coparmex Laja-Bajío, con Juan Yúdico, advirtieron -en comunicados distintos- que la realidad hace pensar a muchos empresarios que lo mejor es irse.

En León, el Consejo Coordinador Empresarial y la Coparmex se unieron al reclamo de justicia y seguridad.

Nos sumamos a la legítima y urgente exigencia para que pronto recuperemos la seguridad y la paz”, expresó en Twitter el Consejo Coordinador Empresarial de León.

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del CCEL, señaló que toda la sociedad de Guanajuato debe de ser solidaria y exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno otorgar las garantías para que los ciudadanos vivan en paz.

Se entiende la postura desesperada por abandonar la ciudad, pero lamentablemente no todos podrán hacerlo ni tampoco es una solución integral”, expuso.

La exigencia debe ser cada vez más fuerte para que cada autoridad cumpla su parte, indicó.

Alberto Ruenes Escoto, presidente de Coparmex Zona Metropolitana León, criticó la falta de coordinación.

Nos unimos a la frustración y molestia ante los hechos que están ocurriendo y la falta de coordinación de los tres niveles de gobierno. Urgimos a que establezcan estrategias conjuntas para la paz”, señaló.

El presidente de AMDA Guanajuato (Asociación de Distribuidores de Automotores), Arturo González Palomino, aseguró que “la ciudadanía está cansada de que se echen la pelotita” y quiere ver resultados.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?