Noticias

Olvidan multar por usar celular

Sólo se ha infraccionado a choferes del servicio público; esperan modificar reglamento para conductores particulares

Por:

Los conductores contin

Los conductores contin

Este año no se ha aplicado una sola sanción a conductores que mientras manejan hablan por celular, porque no se ha modificado el Reglamento de Tránsito desde 1999.
Según la página oficial de la Presidencia Municipal de Guanajuato, el reglamento vigente es del 19 de febrero de 1999, cuando el presidente era Luis Felipe Luna Obregón.
Al respecto el director de Policía Vial, Martín Almaguer Ramírez, reconoció que se requieren modificaciones, así que se estará trabajando en ello.
“Vamos a analizar nosotros el reglamento tanto de Tránsito como Transporte”, apuntó el funcionario municipal.
Almaguer Ramírez refirió que sólo en el servicio público de transporte, se aplican estas multas porqué al realizar maniobras y hablan por celular ponen en riesgo la seguridad del usuario.
El titular de Policía Vial reconoció que no entraron en vigor las modificaciones al reglamento contempladas en la pasada Administración, así que se está previendo el uso del celular como recomendación a conductores particulares.
Así que con apoyo de los Amigos de la Patrulla Vial Infantil, invitan a evitar el uso del celular, así como utilizar el cinturón de seguridad, sólo para crear conciencia.
“Con los camioneros se han aplicado pocas multas, porque muchas ocasiones cuando el oficial se da cuenta, el camión va avanzando. O simplemente cuando saben que van a llegar a un sitio, dejan de hablar”.
“Este año se han aplicado alrededor de diez multas, en contra de camioneros que cuando manejan van hablando por celular”, expuso.
Aquí las sanciones van de 5 a diez salarios mínimos, resaltó el funcionario municipal, equivalentes a 306 y 613 pesos, aproximadamente.

En esta nota:
  • reglamento