Noticias

Olvidan obra pública en calles

Con la llegada de las lluvias calles céntricas y de la periferia en la capital lucen con deterioro; desconocen cuándo tapen baches.

Por:

Calles c

Calles c

Al igual que ocurre con el programa anual de obra pública, el cual sigue sin ponerse en marcha, el de bacheo y rehabilitación de calles y vialidades permanece estancado y se desconoce la fecha en que podría echarse a andar.
Mientras ello ocurre, las calles y vialidades de las diversas zonas de la ciudad lucen con un serio grado de deterioro, el cual seguramente se agravará con la llegada de la temporada de lluvias.
Lo mismo se aprecian grandes baches y huecos de una profundidad considerable en las calles del Centro de la ciudad, que en la zona de la periferia y en las colonias y zonas habitacionales de la zona sur.
Por ahora, se desconoce el inicio de este programa y lo montos a invertir, pues la Dirección de Mantenimiento de Obras Públicas Municipales, en semanas recientes ha sufrido modificaciones en los mandos directivos, lo que de algún modo impide la puesta en marcha del programa.
Hace poco más de un mes se dio el relevo en esta dirección, donde al frente se encontraba José Guadalupe Rivera, quien a su vez fue sustituido por Rubén Meléndez Velázquez.
Aunque la indefinición permanece, el problema de falta de mantenimiento en calles y vialidades crece por todos los rumbos de la ciudad y el deterioro aumenta de manera irremediable.
En la Zona Centro vialidades como Avenida Juárez, Tepetapa, Insurgencia y Alhóndiga, entre otras, muestran un severo deterioro en el piso, el cual sigue sin ser atendido.
Igual ocurre en la zona sur, donde calles como la Avenida San Francisco, Santa Fe y accesos a colonias como Arboledas, Lomas del Padre, Villaseca y comunidades como Cervera y Puentecillas, presentan un total abandono y cada vez resulta más complicado entrar y salir de ellas.
A quienes viven y radican en estos asentamientos les urgen obras y acciones de rehabilitación y mantenimiento, ya que los tiempos de traslado cada vez son mayores debido a las deplorables condiciones que guardan las vialidades.

En esta nota:
  • obras públicas