Noticias

Onda gélida sin estragos

La temperatura bajo este fin de semana hasta los 2 grados en la Sierra

Por:

Hasta ayer en la capital se sinti

Hasta ayer en la capital se sinti

El aire frío que se sintió hasta ayer en la capital y que hizo bajar la temperatura hasta 2 grados centígrados en la zona serrana, y 7 en la urbana, se fue sin dejar estragos de gravedad, reportó el director de Protección Civil, Carlos Ruiz Lona. 

Comentó que desde el inicio de la temporada invernal se colocaron termómetros de monitoreo en diferentes puntos del municipio, mismos que durante la semana pasada registraron como más baja la temperatura de 2 grados centígrados, esto en la comunidad Los Filtros. 

Baja a 7 grados la temperatura

En la mancha urbana el termómetro se mantuvo en 7 grados, dijo, esto sin que la dirección recibiera algún reporte de afectaciones por la masa de aire frío que dejó el frente frío número 31 de la temporada. 

“Hacemos monitoreo pero no hay condiciones para hacer evacuaciones u otras cosas ellos nos pasan la temperatura y nosotros la verificamos”, comentó el funcionario. 

Agregó que los siete posibles albergues que se habilitaron en esta la temporada invernal se encuentran disponibles todavía, esto en el auditorio municipal conocido como “La Colmena”, el gimnasio deportivo Torres Landa, en el DIF el parque Aguilar y Maya, así como la Cancha de Cristal, el complejo universitario cerca del deportivo Nieto Piña y el gimnasio de la escuela preparatoria. 

“Es el remanente el que nos pegó, del frente frío número 31 que afectó la meseta central, los demás no tocan la meseta central por eso no hay descenso de temperaturas pero éste sí y nos dejó esta masa de aire frío, hoy (ayer domingo) está saliendo ya, pronosticaron 42 frentes fríos pero puede variar en los menos de 20 días que le queda a la temporada invernal”. 

Insistió en que en lo que va de la temporada no se han presentado emergencias por incidencias al grado de evacuaciones, puesto que la Dirección de Protección Civil desde noviembre trabajó para llevarle información a la gente de las comunidades y fue cuando colocamos estratégicamente los termómetros, nosotros les indicamos lo que debían de hacer para disminuir contingencias por frío. 

En esta nota:
  • temperatura