Noticias

Opera Cártel del Golfo en el norte: Gobernador

El Cártel del Golfo opera en el norte del estado de Guanajuato desde hace al menos diez años, así lo informó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato. Foto: Especial.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato. Foto: Especial.

León.- El Cártel del Golfo opera en el norte del estado de Guanajuato desde hace al menos diez años.

“Sí tiene este cártel presencia, no de ahorita de hace muchos años, desde la época de Michoacán, estamos hablando que tiene presencia en pocos municipios, pero sí la tiene, y había un trabajo de investigación de mucho tiempo, se logró esa detención y seguimos avanzando con los operativos”.

(Opera) de Celaya hacia el norte, ciudades como San Luis de la Paz, en esa región, no de ahorita, estamos hablando de diez años para acá, en el trasiego de drogas”, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo respecto a la detención de José Francisco N., presunto líder de esa organización.

Captura de líder que robó millones

Respecto al tema de la detención de Héctor Ortiz Solares “El H-1” o “Bandido Boss”, líder de una banda que robó cientos de millones de pesos a bancos, capturado la semana pasada en León, el Mandatario reveló que “la Comisionada dijo que fue tema circunstancial porque vino a visitar al papá y aquí lo detuvieron, se aprovechó el momento de la visita y aquí fue la detención, pero operaba en muchos lados, aquí le gustaba para comprar sus cosas y casas, pero no es que viviera totalmente aquí”.

No quiso agregar más por ser tema Federal y remató: Felicito a la Fiscalía General de la República (FGR) por esta detención de los hackers porque evidentemente ayuda al tema del Estado de Derecho”.

El Gobernador anunció que esta semana, en un evento con la presencia del secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, se pondrá la primera piedra del Instituto de Formación Policial, en territorio de Celaya, en el triángulo de Santa Rosa de Lima, corazón de esa organización huachicolera.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?