Noticias

Ópera Infantil con la OSUG

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato presentará la primera ópera para infantes “La Muerte Pies Ligeros”.

Por:

Presenta OSUG primera

Presenta OSUG primera

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) presentará la primera ópera para el público infantil “La Muerte Pies Ligeros”, una ópera en un acto.
“La Muerte Pies Ligeros” es un estreno mundial, bajo el libreto de Natalia Toledo, basada en idea en ilustraciones de Francisco Toledo.
En un intento por permear a la comunidad infantil al gusto musical, la OSUG con su director titular, Juan Trigos, han elaborado un programa donde los niños podrán conocer y disfrutar de una ópera de calidad.
Esta ópera fue elaborada a un solo acto para mantener la atención para el joven auditorio, logrando que este concierto sea de gran interés y profundidad, que logre hacer que los niños tengan el gusto cultural y musical para su futuro acercamiento con este campo y su posible desarrollo.
Además de su calidad musical, en esta ópera colaborará la Compañía de Arte Acrobático y Circense: Lili Reséndiz, Eduardo Salazar, Gustavo Buendía, Carlos González y Miriam Morelos.
Esta obra cuenta con el apoyo del INBA-CONCULTA a través del “Proyecto de inversión para la producción musical nacional” y composición realizada con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
Funciones hoy y mañana a las 10:00 y 20:30 horas, en el Teatro Juárez.
Para mayores informes y venta de boletos consultar el sitio de internet www.extension.ugto.mx o en la página principal de la Universidad de Guanajuato www.ugto.mx