Operadores de Uber exigen a la plataforma reducir comisiones

Operadores de Uber en todo el país realizaron un paro de labores para protestar contra las altas comisiones que la plataforma les cobra por trabajar.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Los manifestantes acudieron a las oficinas de Uber en Paseo de Jerez, pero no fueron atendidos por ningún representante de la empresa. Foto: José T. Méndez

Los manifestantes acudieron a las oficinas de Uber en Paseo de Jerez, pero no fueron atendidos por ningún representante de la empresa. Foto: José T. Méndez

León.- Operadores de Uber se manifestaron en contra de las altas comisiones que les cobra la plataforma realizando un paro laboral

Los conductores argumentan que las altas comisiones que deben pagar a la plataforma les han afectado en especial ahora que se han reducido los servicios. Foto: José T. Méndez

En León, llevaron a cabo una caravana de conductores de Uber que inició en el estacionamiento de Sam’s Club siguió por López Mateos, Mariano Escobedo y terminó en Paseo de Jerez donde están las oficinas de Uber.

Cerca de medio centenar de operadores registrados en la plataforma de Uber participaron en la manifestación.

La caravana partió desde el estacionamiento de Sam's Club. Foto: José T. Méndez

"Queremos pagos justos", "Que bajen las comisiones", eran algunas de las leyendas que se observaron en cartulinas y parabrisas de autos.

Esto ya no es negocio. Antes en un sábado llegabas a ganar entre 1,500 y 2 mil pesos; hoy en día si sacas 800 ya es bueno", comentó Daniel Márquez.

Bajan pagos y no comisiones

Añadió que la plataforma Uber redujo el pago por kilómetro y no bajó comisiones. 

Antes por un recorrido de 11 kilómetros cobraba hasta 100 pesos. Hoy son 50 pesos y las comisiones van de un 30% a un 45%", explicó Antonio Delgado.

Apuntaron que la tarifa de 35 pesos que aplican otros taxistas por los 3 primeros kilómetros, y 8 pesos por cada uno adicional les han impactado.

Ha bajado la demanda de servicio. Tienes que pagar las mensualidades del carro, mantenimiento, desgastes, multas y la empresa Uber no responde", lamentó Aaron Mendiola.

Durante la manifestación no hubo representante de Uber que atendiera la demanda de los conductores.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?