Noticias

Operarán gratis en San Diego de la Unión

Atenderán a pacientes de San Diego de la Unión.

Por:

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud del Estado, anunci

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud del Estado, anunci

Hasta 30 sandiguenses recibirán operación general o ginecológica gratuita, dentro de las Jornadas de Cirugía Extramuros del Hospital Comunitario de San Diego de la Unión, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).
La SSG informó que las revisiones de los 30 pacientes“se realizaron dos semanas antes al evento para confirmar que sean candidatos idóneos, así como para integrar los expedientes clínicos”.
Aunque hubo cerca de 50 candidatos para las cirugías, entre niños, mujeres y adultos mayores, sólo 30 fueron beneficiados, a los que se realizaron análisis prequirúrgicos y las valoraciones correspondientes, aseguró la SSG.
Las cirugías serán programadas para aplicarse dentro de uno a dos meses, con la Jurisdicción Sanitaria de Guanajuato y la aportación de pacientes por las unidades y centros de salud.
El arranque del programa se dio en el marco del segundo aniversario del Hospital, al que asistió el secretario de Salud del Estado, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, quien anunció un incremento al presupuesto de la unidad médica.
Ortiz Aldana dijo que el objetivo del programa es “acercar los servicios quirúrgicos a (…) zonas de difícil acceso, donde las distancias se convierten en un obstáculo para obtener atención médico-quirúrgica de calidad”.
Anunció también que su dependencia pretende construir dos Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud en las comunidades San Juan y Peñuelas.

En esta nota:
  • Dolores Hidalgo