Noticias

Oposición no aprobará incremento a la tarifa del transporte público

Los empresarios solicitaron aumentos de dos pesos en tarifa general y un peso con 50 centavos en los casos de pago con tarjeta y preferencial.

Avatar del

Por: Jonathan Juárez

Los regidores de oposición consideran que los transportistas no han cumplido con los acuerdos de mejorar el servicio. / Foto: Archivo

Los regidores de oposición consideran que los transportistas no han cumplido con los acuerdos de mejorar el servicio. / Foto: Archivo

Celaya, Gto.- Aunque aún no se les presenta la propuesta de manera formal, regidores de Celaya aseguraron que no avalarán un incremento a las tarifas de transporte.

Este lunes, el panista Aldo Sahib Velásquez Velázquez informó que empresarios solicitaron al Ayuntamiento avalar el incremento.

Los empresarios solicitaron aumentos de dos pesos en tarifa general y un peso con 50 centavos en los casos de pago con tarjeta y preferencial.

"Me parece que en este momento un aumento a la tarifa sería repetir y tropezar con la misma piedra, está dinámica del aumento, las promesas por cumplir, posteriormente ver las promesas incumplidas y finalmente volver a generar un aumento para repetir el ciclo lo debemos evitar", sostuvo el coordinador de los independientes, Mauricio Hernández Mendoza.

MAURICIO HERNÁNDEZ MENDOZA
Mauricio Hernández Mendoza, regidor independiente.

"Al final debemos de discutir ya no por el precio sino sobre el valor que los ciudadanos están percibiendo por el servicio. Tenemos que enfocarnos en encontrar los mecanismos para agregarle valor al transporte público y una vez que ese valor sea real, entonces poder justificar un aumento", agregó Mauricio Hernández.

El regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros Sánchez, también se negó a avalar la propuesta.

Criticó que por otro lado su propuesta de otorgar transporte gratuito a adultos mayores no ha sido abordada por la Comisión de Movilidad.

"Me parece que el tema no se ha tratado con la debida inclusión y transparencia para poder tomar una decisión. En lo personal, considero que no es momento de darle entrada al aumento del pasaje puesto que tiene un impacto importante en la economía familiar de los celayenses”, dijo Oliveros Sánchez.

JUAN CARLOS OLIVEROS
Juan Carlos Oliveros Sánchez, regidor del Partido Verde.

"Me sorprende que se trabaje esto con tanta celeridad. No fue así con el tema de la gratuidad para los adultos mayores, que fue una propuesta que presentamos hace meses y nosotros estamos del lado de la ciudadanía", agregó el regidor del Partido Verde.

Aunque independientes, Morena y Partido Verde votan similarmente, el PAN cuenta con mayoría pues son respaldados por el morenista, Uriel Agustín Pineda Soto y el priista, Ezequiel Mancera Martínez.

Fallan unidades

En medio de la polémica por la solicitud de empresarios de transporte al Ayuntamiento de Celaya un operador de la ruta de Pinos se vio en dificultades luego tener problemas mecánicos que provocaron que su camión se quedara sin palanca de velocidades.

El hecho fue subido a facebook en el siguiente video: 

jjuarez@am.com.mx

 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?