Noticias

Optimismo por Feria del Libro

Expositores consideran que la Feria del Libro tendrá éxito a pesar de los cambios que hubo.

Por:

Talleres infantiles en la Feria del Libro. /Foto: Manuel Carrillo

Talleres infantiles en la Feria del Libro. /Foto: Manuel Carrillo

A pesar de que apenas lleva 3 días, y de que se cambió la fecha de su realización, los expositores que participan en la Feria del Libro y Festival Universitario, consideran que puede tener éxito.
“La gente estaba acostumbrada a que la feria se realizaba año con año durante la Semana de Pascua, esto permitía que un mayor número de personas asistieran porque aprovechaban sus vacaciones”, dice Ramón Jiménez, representante de la editorial Santillana.
“Es necesario que se difunda el cambio de fecha, que la conozcan para que así nos visiten”.
Don Ramón ha podido vender 100 libros entre el viernes y el mediodía del domingo -“Ahí la llevamos, porque traemos buen material”.
Son más de 600 títulos los que trae Santillana, junto con Aguilar, Taurus, Suma y El País, con obras de Mario Vargas Llosa, José Saramago –El Evangelio Según Jesucristo, entre otros títulos–, Carlos Fuentes, Arturo Pérez Reverte, Barzck Obama, Denisse Dresser; los “best selers” de César Lozano (autor de moda entre las mujeres), y muchos más.
Y para los niños, “Los Fantásticos Libros Voladores del señor Mcrim”, de William Joyce.
Para Mauricio Gómez, de la empresa Euromex , la feria ha sido “flojita”; “así empiezan todas las ferias; nosotros estamos en todas las feria del país, como la Feria del Zócalo de la ciudad de México, la Feria Internacional del Palacio de Minería, la Feria de la Universidad Autónoma del Estado de México, las ferias de Campeche, Puebla, y hasta en la de Cortazar que hoy (ayer) domingo termina”.
Euromex trae títulos títulos de arquitectura, sicología, decoración e infantiles.
En el stand de “Grabaciones Encontradas”, Everardo comenta que lleva 15 años de venir a Guanajuato a su Feria del Libro, y que siempre le ha ido bien.
Jazz, blues, rock es el material que Everardo trae, él dice que es música de calidad.
En el área de los talleres infantiles, el número de asistentes aún no es tan numeroso como en otras ocasiones, y es que según las instructoras, capitalinos y visitantes estaban acostumbrados a que se realizaba en vacaciones.
“Ojalá que haya mucha difusión y que vengan muchos niños, los esperaremos”.

En esta nota:
  • feria del libro