Noticias

Ordena Arzobispo nuevos diáconos en León a puerta cerrada

El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, ordenó tres nuevos diáconos en la Catedral de León en una solemne ceremonia a puerta cerrada.

Avatar del

Por: José T.Méndez

La ceremonia se realizó a puerta cerrada por la pandemia. Foto: José.Méndez

La ceremonia se realizó a puerta cerrada por la pandemia. Foto: José.Méndez

  • El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, ordenó tres nuevos diáconos en la Catedral de León en una solemne ceremonia a puerta cerrada.

  • Solo algunos familiares estuvieron presentes en la ceremonia debido a la pandemia. 

León.- El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, ordenó tres nuevos diáconos en la Catedral de León en una solemne ceremonia a puerta cerrada.

En la celebración solo estuvieron presentes algunos familiares de los tres acólitos que ahora fueron consagrados como diáconos y dentro de unos meses, nuevos sacerdotes para la Diócesis de León.

Los tres nuevos diáconos son: Roberto de la Cruz Romero, Pedro Ramírez Rodríguez y Efraín Sánchez Guardado.

Desde de este momento, teniendo como estructura de su vida su participación en los sacramentos, en la iniciación cristiana, el día de hoy toman vocación”, dijo el Arzobispo.

Monseñor agradeció a los familiares de los nuevos diáconos haberlos acompañado a lo largo de su preparación en el Seminario Diocesano y ofrecerlos como un don a Dios para el Servicio de la Iglesia.

También agradeció al rector del Seminario, Julio Alejandro Fuentes Rodríguez, haberlos conducido en su preparación. 

El Arzobispo explicó que en este tipo de ceremonias por lo general están presentes todos los sacerdotes de la Diócesis, pero debido a la pandemia sólo hubo una representación.

Desde este momento en adelante ustedes van a ser siervos y servidores de la palabra de Dios. Debemos ser fieles al ministerio de la palabra; deben tener el corazón preparado para que se abra a la palabra y que reciba la palabra”, los exhortó Monseñor Cortés Contreras.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?